RACE INFO

RACE INFO
Gobi March Blogs 2008
9
PostsGobi March (2008) blog posts from Antonio Tahoces
15 June 2008 01:23 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Acabo de leer los mensajes que me habeis enviado, intente por todos los medios tener acceso pero no habia plazas ni pagando, me habeis emocionado la ostia, no he hecho mas que lo que hicieron mis companeros, QUIERO VEROS, NECESITO VEROS, para daros las gracias con un abrazo de carino y amor.
Todo, absolutamente todo ha merecido la pena solo por esto. Arancha, Noemi, Edu, Javi, Carlos, Compis de curre y todos los demas que me habeis apoyado.
Como dicen en Las Ventas, FUE POR VOSOTROS.
Nota: Llega un momento magico despues del sufrimiento y del dolor que, sin saber porque, todo queda en calma y el dolor se convierte en Amor y en una Paz total y todo fluye y eres uno con todo y .... todo es uno.
Gobi Desert 2008
15 June 2008 01:07 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Si, parecia que quedaba tanto y ya ha pasado todo, todo menos mi dolor de pies, casi no puedo andar y hoy no he podido ni salir del hotel.
Quiero daros las gracias por vuestro apoyo y no os quepa la menor duda que he dado hasta el ultimo aliento en esta prueba que jamas de los jamases me podia imaginar que fuese tan dura. El primer dia llegue llorando al kilometro 30, con una deshidratacion que me tuviero que meter dos bolsas de suero y no me dejaron continuar hasta pasadas dos horas. Al final me pude medio recuperar y salir, en esta etapa pense seriamente que tenia que retirarme, pero al final, mira,.... CON DOS COJ...
Al final, muy contento, muy dura, mal comer, mal domir y mucho correr. Te saca lo mejor y lo peor de ti. Estoy deseando empezar a entrenar de nuevo.
Ah, ... y gracias a mis tres angeles de la guarda, Arancha, Carlos y Tomas, que me guiaron cuando no sabia como seguir.
Gracias al equipo de LLeida Xtrem, por compartir conmigo estos dias y hacer mas de un kilometro juntos.
Nos vemos
Comments: Total (1) comments
Posted On: 15 Jun 2008 04:26 pm
06 June 2008 04:29 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Porque en China se dice asi, ... como en todos los paises que he visitado, me encanta fijarme en las particularidades de cada lugar, los coches esquivan a las personas, todos los coches pitan y nadie hace caso, la policia descontrola el trafico, los teclados del pc son distintos, la bebida es extradulce, en los platos de pollo te ponen hasta la cabeza (otia que susto), increiblemente no hay todo a 100.
Como ya he dicho, aqui no hay turistas, en los restaurantes toda la carta esta en chino o arabe, asi que no nos queda otra que entrar en la cocina e ir pidiendo lo que vemos, ellos encantados. Ayer cenamos en un chino (donde sino), y el Luisito se fundio media botella de sake, partida de cartas en la habitaci'on y a las 01.00 de la madrugada nos dice que va a entrenar, yo flipao, desde luego que son de otra pasta.
Antes de ayer fueron el Arcadi y el Luis a que les hicieran un masaje (aqui se estila mucho), por lo visto no hablaban ni papa de ingles, y dio la casualidad de que el luis se meaba, ya me imagino explicandolo por gestos y claro paso lo que tenia que pasar, los chinos escanadalizados por los gestos del Luis, SEXUAL NO, SEXSUAL NO, decian los pobres desencajados... en fin...
A la gente en la calle se le ve feliz, noto la sensaci'on de que comparten, comparten el ocio y la vida, algo que nosotros estamos olvidando, ya no recordaba a los ninos gritando y jugando por la calle, ninos y mas ninos, que vida, parece que no tienen nada y lo tienen todo, tienen la vida.
Ahora son las 10.15 Beeijim time (me encanta, no se porque motivo lo dicen siempre), Estoy esperando por los amigos de LLeida para ir al Hotel de la Organizacion y comenzar la movida, por la tarde chequeo medico, revision material (lo siento no funcionan los acentos en este teclado) y manana por la manana siete horas de autocar para el desierto.
Ayer y hoy la visibilidad es muy mala, el polvo del desierto lo invade todo, calculo que no mas de 1 km de visivilidad buena (me estoy planteando llevar un palo de ciego para no perderme).
Ayer en mi viaje a las montanas y al desierto (mismo lugar), le he pedido a los dioses del Desierto que me dejen estar con ellos unos dias y que me den fuerza cuando me falle.
Bueno Aran, Hermana, Edu, Javi, Jorge, ... y todos los que estais siguiendo el blog, ya me conoceis, cuando las cosas se ponen dificiles mi lema es sencillo CON DOS COJONES Y PA LANTE, pienso que va a ser duro, las condiciones aqui son muy complicadas, pero bueno paso a paso.
No se cuando voy a volver a escribir, pienso que ya en carrera....
NI SOBREVIVE EL MAS FUERTE NI EL MAS INTELIGENTE, SINO EL QUE MEJOR SE ADAPTA AL ENTORNO.
Va por vosotros.
Comments: Total (31) comments
Posted On: 14 Jun 2008 07:36 pm
Posted On: 13 Jun 2008 12:41 pm
Posted On: 13 Jun 2008 08:48 am
Posted On: 12 Jun 2008 05:39 pm
Posted On: 11 Jun 2008 06:35 pm
Posted On: 11 Jun 2008 01:57 pm
Posted On: 11 Jun 2008 09:26 am
Posted On: 10 Jun 2008 08:27 pm
Posted On: 10 Jun 2008 04:42 pm
Posted On: 10 Jun 2008 04:16 pm
Posted On: 10 Jun 2008 01:55 pm
Posted On: 10 Jun 2008 10:48 am
Posted On: 09 Jun 2008 06:09 pm
Posted On: 09 Jun 2008 05:58 pm
Posted On: 09 Jun 2008 04:23 pm
Posted On: 09 Jun 2008 04:15 pm
Posted On: 09 Jun 2008 12:54 pm
Posted On: 09 Jun 2008 12:35 pm
Posted On: 09 Jun 2008 11:05 am
Posted On: 09 Jun 2008 10:48 am
Posted On: 09 Jun 2008 08:35 am
Posted On: 07 Jun 2008 06:25 pm
Posted On: 07 Jun 2008 05:26 pm
Posted On: 07 Jun 2008 08:52 am
Posted On: 07 Jun 2008 08:37 am
Posted On: 06 Jun 2008 04:29 pm
Posted On: 06 Jun 2008 12:19 pm
Posted On: 06 Jun 2008 11:54 am
Posted On: 06 Jun 2008 10:47 am
Posted On: 06 Jun 2008 09:10 am
Posted On: 06 Jun 2008 08:18 am
05 June 2008 04:38 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Al final despues de muchas vueltas nos han conseguido un visado de transitto, asi que supongo que nos clavaran el hacha y nos dejaran el palo puesto a la hora de pagar. Llevamos dos dias en Kasgar y aqu'i todo va al reves, los coches por las aceras y la gente por la carretera..... Hoy hemos ido a las montanas para hacer una excursi'on, es la primera vez que veo una montana de 7.300 mts. Esto es increible, llevamos dos dias y no hemos visto un turista, as'i nos mira la gente como si viniesemos del planeta de los simios. La comida pica de coj....Dos veces mas el pasport, a la vuelta tienda de alfombras, vaya taladro el vendedor. ve voy cierra el cibeeeeeeeeeeeeeeer.
Gracias por vuestro apoyo, quiero a los que me quieren y a los otros MAS.
Comments: Total (4) comments
Posted On: 06 Jun 2008 10:27 pm
Posted On: 05 Jun 2008 10:09 pm
Posted On: 05 Jun 2008 07:21 pm
Posted On: 05 Jun 2008 05:17 pm
04 June 2008 10:34 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
despues de que mi amigo Eduardo y su familia me dejasen en el aeropuerto de Barcelona, y de las pertinentes presentaciones con los ahora amigos de LLEIDA XTREM, cojimos el vuelo a Moscu, al final de una hora y media de retraso sentados en el avion, despegamos,... a mi lado un joven ruso que le'ia avido una revista de armas, mi preocupacion no era por el tipo de revista que leia sino porque se la leyo entera. LLegamos a moscu a no se que hora y a carreras para cojer el transfer, imaginaos con las mochilas por el aeropuerto de madrugada (friki, friki). Las policias rusas con unas caras que metian miedo nos escanean y chequean, pasamos y para Bisket, llegamos a Bisket a noseque hora y un amable funcionario se ofrece amablemente a realizarnos los visados para Kirisguistan, al final pagamos una pasta nos da los visados y se va corriendo (tremendo fallo no le pedimos los visados para dos entradas).
Cojemos un taxi que nos hacerque a la frontera, dormimos en Narim a 200 kms de la frontera con china, la gente por la calle alucinaba, vamos al museo y eramos los primeros espanoles en visitarlo, mira aunque no ganemos la carrera en algo hemos sido los primeros.
A las 06 de la manana cojemos un taxi a la frontera, no uno cualquiera, necesita un permiso especial ya que es zona militar. Despues de 5 horas llegamos al frontera de Kriguistan con m'as de 100 km de pistas y a 4000 mts. de altitud, el control la ostia, como en las pelis de la segunda guerra, preguntas y m'as preguntas, revisi'on tras revision \, passport please... al final un soldado nos dice que tenemos una sola entrada (joder nos quedamos blancos), bueno para adelante,.... llegamos al paso del Turgurat y el taxista que no puede pasar a china nos dice que ala adios, Al pasar la frotera un soldado chino con una cara de mala ostia que no le cab'ia con lo pequeno que era nos deja pasar y que ala go go que andemos para abajo. Sin mirarnos, con la entereza de los que no tienen idea de que van a hacer cojemos las mochilas y nos ponemos a andar montana abajo, las perspectivas buenas a 160 kms del primer lugar habitado y sin agua ni n'a. Nos recoje un autocar 20 minutos m'as tarde y a los 10 kms. un nuevo control militar, aqu'i si que se li'o el tema, despu'es de una hora de revisarnos hasta la talla del slip nos dicen que no podemos movernos, que tienen que venir a buscarnos los de la organizaci'on, yo flipao, yo peleandome con el tio con el ingl'es que yo se y el que el sab'ia, queno y queno, al final despues de una hora consegu'i que llamara al hotel para que le confirmaran el tema....UFFFFF. nos dejan ir.... 150 kms. mas de pista en un bus que me recordaba por el olor al Circo Ruso que iba a Ponferrada en las fiestas.... todo con literas cutres... pero en fin era lo unico que habia, otro control. otro control, yo creo que al final se controlaban entre ellos para ver si los anteriores nos habian controlao,.... despues de dos o\horas llegamos a la frontera civil, m;as control,nos fotograf;ian, preguntas y m'as preguntas, yo pense que nos iban a hacer prueba de orina....
Al salir nos dice un soldado Wellcome to China, casi le meto una ostia... que rayon llevaba.... nos recoje una van que me imagino que la habia mandado el hotel al ver la movida en la frontera....
Ahora tenemos el problema de que necesitamos un salvo conducto para poder regresar por el mismo sitio ya que un visado no nos lo dan con tan poco tiempo, hoy nos diran algo una agencia de viajes, sino a volar a una ciudad que tenga aeropuerto internacional y volar a Bisket....
Aun con todo es una experiencia flipante, como estar presente mientras ruedan un documental de la Lonley Planet... y los que van en avi'on se lo han perdido.
Nota> Sin no podemos regresar mande dinero, ayer cena para cuatro hasta arriba cuatro euros y medio. me estoy poniendo de comida china a\hasta las patas.
Aran, hermana, estoy bien no os preocupeis, esto forma parte.
Aran, I miss you.
Comments: Total (7) comments
Posted On: 05 Jun 2008 11:07 am
Posted On: 05 Jun 2008 09:51 am
Posted On: 05 Jun 2008 08:43 am
Posted On: 04 Jun 2008 07:21 pm
Posted On: 04 Jun 2008 04:06 pm
Posted On: 04 Jun 2008 03:27 pm
Posted On: 04 Jun 2008 02:42 pm
01 June 2008 05:37 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Como siempre que salgo de viaje, tiene que haber movida, esta vez no iba a ser menos.Tomando algo en Barajas me doy cuenta que uno de los sobres de aceite que llevaba se ha roto, menos mal que iba en la parte de afuera, el pantallón lleno de aceite hasta arriba, Aran llorando de la risa, yo con una cara de subnormal y el de al lado morao por no reirse. En fin, paso el control de seguridad, no sin apuros, me hacen deshacer toda la mochila, la verdad es que con las sales en bolsas más bien que al Gobi parecía que me iba a Ibiza. Un amable caballero de la Benemérita, más interesado en la carrera que iba ha hacer que en la propia mercancía se ofreció amablemente a ayudarme a reembalar todo, yo creo que era por pena al saber donde iba, me despido con un OK de Aran (seguía riendose).
En el avión me siento en ventanilla al lado de una chica que iba leyendo un libro de Coaching de no se qué, a la media hora de vuelo y con la ventilación del avión empezaron a subir los eflubios del aceite que impregnaba medio pantalón, más que en un avión parecía que ibamos en un petrolero (joder que tufo).
Mi llegada a Barcelona me hizo olvidarme del rollo, allí estaba mi amigo (hermano), Edu, con la Nuri y sus dos niñas. Llegamos a casa, antes de nada, les enseño toda la logística de la carrera y lo que más le interesaba a las peques, que llevaba en la mochila, joder si lo piensas friamente la comida paraece comida para periquitos (ahora entiendo la sonrisilla del Benemérito). Cena, charla post cena, ... y a sobar.
Ahora son las 07.30 de la mañana, me he despertado antes de tiempo, ducha, foto para el visado en Kirigistan (racatán, catán) y a las 11.30 en el Prat, para conocer por primera vez a los chicos de Lleida Xtrem....
Nos hablamos desde el Gobi.....
Abrazos pa tos.....
Comments: Total (10) comments
Posted On: 12 Jun 2008 04:25 pm
Posted On: 03 Jun 2008 09:20 pm
Posted On: 03 Jun 2008 06:02 pm
Posted On: 03 Jun 2008 08:50 am
Posted On: 02 Jun 2008 06:24 pm
Posted On: 02 Jun 2008 05:07 pm
Posted On: 02 Jun 2008 03:14 pm
Posted On: 01 Jun 2008 06:29 pm
Posted On: 01 Jun 2008 06:27 pm
Posted On: 01 Jun 2008 10:39 am
31 May 2008 03:02 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Bueno, llego el día dentro de unas horas salgo para Barcelona y mañana comienza el periplo, quiero aprovechar este último día antes del viaje para dar las gracias a: Aran, por comprenderme y entender esta locura, a Noemí por ser mi mayor seguidora a Tomás, por enseñarme a terner un mínimo de sentido común, a Miguel por estar, a Carlos Ultrarun por ser mi padrino en esto,a Ana porque aunque no lo compartía, entendía mi pasión a mi padre que aunque no lo vea siempre está cuando lo necesito, y a todos los amigos, compañeros de trabajo y colegas ultraruneros por los mensajes de apoyo.
Joder parezco la Masiel despues de ganar Eurovisión.
Lo juro, ... no meto más en la mochila (8,700 kgs.), a esto tendré que añadir el agua que me den, cada vez se pone más interesante esto, la organzación confirma temperaturas de 40º, aunque a 3.000 mts. de altura los cambios son imprevisibles. Hoy es el primer día que he descansado y que estoy relajado... bueno nada más colegas.
Próximo reporte, en el Gobi.
Aran, gracias por coserme los parches
Comments: Total (1) comments
Posted On: 01 Jun 2008 12:47 am
28 May 2008 12:53 pm (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Miercoles, al final el negocio que habia pensado para poder pagar el viaje no lo puedo hacer. Si, estaba claro, la peña con comida liofilizada, ya está, me monto un catering alternativo, sopas de ajo, lentejas a la riojana y pollo al chilindrón, triunfaría seguro. Pero, después de pesar la mochila y llegar a los 42,200 kgs, he decidido que me dejo en Madrid, la Termomix, el Microondas de Miguel y el Campingas.
El desbarre a la hora de preparar la mochila es importante, todo en casa tirado, la lista repasada veinte veces, al final sea como sea no llevo más de ocho kilos, quita pon pon quita...
Bueno, bueno, esto se va poniendo interesante, el viaje se concreta, cuando lleguemos a Bisek (Rusia), un viaje en autocar de más de 700 kms siguiendo la Ruta de la Seda hasta Kasgar (me vuelve a la mente lo del Termomix, no sé, no sé).
Sigue poniendose interesante,... temperaturas para la semana de la carrera minimas de 20º y máximas de 37º (en el desierto más claro), ya veras los Canadienses, no van a necesitar luces de situacion de lo coloraos que van a estar. Yo pienso que me adaptaré bien, los entrenos en Moratalaz en Julio obran maravillas.
Nada más, que no quiero taladrar mucho a la peña, quiero dejar el tema sentimental para cuando esté allí, si no puedo escribir con las manos (por el viaje), prometo hacerlo a cabezazos.
Mañana más...
Comments: Total (2) comments
Posted On: 30 May 2008 08:09 am
Posted On: 29 May 2008 04:51 pm
27 May 2008 01:43 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Hoy es el primer día que despierto antes de que sonase el despertador y evidentemente ya se por que es, el sábado salgo para Barcelona y el domingo para Kasgar (via Moscú), luego con mis colegas de LLeida Xtrem iremos en autocar hasta la zona, siguiendo la antigua ruta de la seda.
Muchas horas de entreno y preparación han quedado atrás, como dicen los gurus de ULTRARUN, ya estoy en capilla.
Hoy últimas compras, mañana montar la mochila, el viernes velas a la Virgen de la Encina.
Newsletter
Online Store
Login
Comments: Total (9) comments
Posted On: 24 Jun 2008 02:55 pm
Posted On: 23 Jun 2008 08:30 pm
Posted On: 18 Jun 2008 11:25 am
Posted On: 17 Jun 2008 08:41 am
Posted On: 17 Jun 2008 08:39 am
Posted On: 16 Jun 2008 07:11 am
Posted On: 16 Jun 2008 06:48 am
Posted On: 15 Jun 2008 06:03 pm
Posted On: 15 Jun 2008 04:08 pm