RACE INFO

RACE INFO
Gobi March Blogs 2012
6
PostsGobi March (2012) blog posts from Nahila Hernandez San Juan
16 June 2012 12:55 pm (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Pues el ultimo blog.....Ya estamos en Kashi. Apenas me bañe y salia negra el agua como por 30 min, jajaja. Parecemos pordioseros: Literal.
Ya escribire algo para los detalles de la carrera que hay muchos. Tambien las imagenes.
Al fin termina esta historia coño! Estoy feliz por muchas razones:
Porque puedo decir que di mi maximo en todo momento. Lo fisico y lo mental.
No tengo la sensacion de: Hubiera hecho esto o aquello.
Me perdi, me cague de miedo con la altura, mente madre por tanto terreno plano, me enferme a riesgo de mi vida y segui. Perdi el 3er lugar pero asi son estos eventos. Todo puede pasar.
Porque acabo de correr la carrera mas competitiva DE LA HISTORIA en Racing The Planet en el ramo femenil y estoy el top 5 (que era mi objetivo) y tambien quede en el top 20 general.
En fin... muchas razones para celebrar!!! CELEBREMOS MEXICO Y CUBA!!!!!
Los pies estan tan jodidos que no se que zapato ponerme ahora mismo, jajajaj. Ya vere...
Manana vuelo a Beijing, duermo cerca del aeropuerto y el lunes Beijing-San Francisco- Mexico.
QUIERO VOLVER A CASA.
NECESITO OLER A MIS HIJAS!!!!
BESOS Y ABRAZOS A TODOS! Nos vemos en casa.
15 June 2012 05:45 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
No se si rei o llorar. Ayer fue el dia mas duro de mi vida (correr casi mueriendo) El cuento es largo pero el punto es que empece con el cuerpo cortado hace unos dia (tengo fiebre ahora mismo), antes de anoche no dormi y casi no me entro la poca comida que tenia y ayer despues de tener que estar listos a las 6:30am y 2 hrs de autobus, toda mareada me baje a correr esos 76km. Por primera vez en mi vida, antes de empezar a correr mi pensamiento fue: Hoy no tengo ganas de correr, pero tenia 76km por delante y alla iba. Cuando arracamos, ups! diarrea. Las primeras 2 hrs con diarrea, despues no podia comer nada, ni los electrolitos ni jamos serrano, ni geles, NADA. Todo lo vomitaba y pa acabarla de chingar como al km 30 empece a vomitar hasta el agua que tomaba. Les juro que termine en 10:49hrs porque dios es grande y yo soy MUY NECIA. Nadie sabe que pasa pero parece que hay un virus. Desde el dia 1 hay unos australianos enfermos y habemos varios muy mal, incluyendo la chica alemana. Me sacaron sangre y me tuvieron que pinchar 2 veces porque no salia, parece que mi rinones estan aceptables. No he podido comer nada desde ayer y llevo menos de medio litro de agua desde ayer.
Lo bueno: esto ya casi se termina y si puedo con esos 15km manana (esto aun no se define) estare en el top 5 que es el objetivo. Me hubiera gustado el top 3 pero no fue esta vez. La carrera ha sido fea desde el principio, con un 70% mas menos de terrenos planos y eternos, aburridos, con una presion competitiva muy desgastante (quiza eso ayudo a bajar mis defensas), companeros de tent de hueva, poca comida, etc...
Ha sido una gran ensenanza deportiva y personal para mi y eso es lo que atesoro, como anteponerse a todo en lo adverso cuando se tiene un objetivo y pelear por el hasta el final.
Ahora a pensar en Noviembre la Antartica para completar la serie y poner a la primera vieja hispana en hacerlo: Como chingaos no!
Muero por banarme, poder comer y volar a casa.
Mil gracias a todos por tantos mails y comentarios en el blog, de verdad. Son comentarios que no se si merezco pero los atesoro mucho.
Nos vemos Mexico!
ABRAZOS!!!!!
Comments: Total (9) comments
Posted On: 16 Jun 2012 06:22 am
Posted On: 16 Jun 2012 05:32 am
Posted On: 16 Jun 2012 05:25 am
Posted On: 16 Jun 2012 04:44 am
Posted On: 16 Jun 2012 03:59 am
Posted On: 16 Jun 2012 03:39 am
Posted On: 16 Jun 2012 03:34 am
Posted On: 16 Jun 2012 03:01 am
Posted On: 16 Jun 2012 02:01 am
13 June 2012 09:27 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
No he leido hoy el blog porque hay mucha cola.
Imposible explicar todo lo que paso hoy. Sere breve porque son casi las 5 y debo descansar lo mas posible antes de los 74k de manana.
Hoy el dia empezo con un trote de unos 7k hasta un lugar altisimo y bellisimo, luego veran las fotos. El gate heaven, despues una cantidad interminable (como 15 k) de montanas enormes y el paso por bordes tan, en fin... Casi me muero, porque tengo vertigo. Les cuento que me paralice varias veces, llore, pedi ayuda para pasar algunos tramos (a veces la tuve a veces no). Cuando termino el infierno vino un rio seco eterno de rocas, piedras y todo lo que destroza los pies.
Cuento corto: llegue 5ta hasta el ultimo check point y de ahi a la meta me saque la mierda (como dicen en Chile) para remontar. Entre 3ra y sigo 3ra.
Y la fiesta no termina hasta que termina y eso debera ser manana, aunque quedan 15k el ultimo dia, ya veremos....
Bety va bien y eso me da mucho gusto. Vicente (el espanol) sigue ganando y estoy feliz por el. Es mi companero de tent.
Escriban, escriban, escriban...
Besos, besos, besos....
Comments: Total (23) comments
Posted On: 15 Jun 2012 11:11 pm
Posted On: 15 Jun 2012 09:33 pm
Posted On: 15 Jun 2012 05:46 pm
Posted On: 15 Jun 2012 05:41 pm
Posted On: 15 Jun 2012 05:32 pm
Posted On: 15 Jun 2012 05:25 pm
Posted On: 15 Jun 2012 01:56 pm
Posted On: 15 Jun 2012 11:47 am
Posted On: 15 Jun 2012 10:54 am
Posted On: 15 Jun 2012 04:33 am
Posted On: 15 Jun 2012 03:52 am
Posted On: 14 Jun 2012 11:50 pm
Posted On: 14 Jun 2012 07:07 pm
Posted On: 14 Jun 2012 06:38 pm
Posted On: 14 Jun 2012 06:27 pm
Posted On: 14 Jun 2012 06:03 pm
Posted On: 14 Jun 2012 05:30 pm
Posted On: 14 Jun 2012 04:45 pm
Posted On: 14 Jun 2012 04:20 pm
Posted On: 14 Jun 2012 04:10 pm
Posted On: 14 Jun 2012 02:51 pm
Posted On: 14 Jun 2012 11:29 am
Posted On: 14 Jun 2012 05:11 am
12 June 2012 05:38 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Sangre, sudor y lagrimas por el dia de hoy. PUTA MADRE, QUE DIFICIL!!!
Al inicio mi pesadilla, una calle interminable.. me pasaron todas y venia 5ta. asi no mas.... Me perdi 2 veces, me encabrone, retome la ruta... casi me mato en 2 barrancos, me corte las manos con espinas en las interminables y peligrosas bajadas, me termine de reventar 6 unas ya hoy, pero despues vino lo tecnico y recupere solo 1 lugar. Durisimo... Hasta el ultimo check point venia 4ta con mucha presion y mucho dolor pero remonte y termine 2da aunque en la general sigo 3ra. BENDITO DIOS por darme estas piernas y esta cabeza. Esto no esta escrito aun y la Belga sigue siendo un peligro real, ademas hoy se unio una inglesa que entro 3ra a nada de mi, en fin...nunca antes tuve tanta presion en una carrera y a seguirle dando dentro de mis posibilidades, es todo lo que puedo hacer: Morirme en el terreno (metaforicamente hablando claro, jajjaja)
No los quiero asustar con las cosas que pasan por la cabeza cuando el dolor es infinito, el calor insoportable, el cuerpo y la mente al limite. Si les cuento, me esperan en el aeropuerto con camisa de fuerza, se los aseguro. Hoy alucine en esos ultimos 8km de pura subida en carretera de piedras, oi los tambores de cuando entramos en la meta y escuche a mi papa decirme: nana. Ahi me dije: ok! creo que vienes mal. Ahora mismo tengo mucho frio, moco y el cuerpo cortado, asi que me voy a dormir temprano que manana son 42k de locura.
El campamento de hoy es mas alto, creo que unos 2500 m y hara frio en la noche. Ayer conegui un poco de comida y comi algo hoy y guarde para manana, aunque me den ganas de comer. Es mas importante llegar bien al dia largo.
Ya quiero regresar a mi Casa y dormir en una cama Suave. Banarme, comer, etc... mejor no pensar en eso aun.
Besos infinitos a mis amores cercanos.
Abrazos a todos. Lindos comentarios. Mil gracias!!!
Comments: Total (25) comments
Posted On: 15 Jun 2012 09:58 pm
Posted On: 14 Jun 2012 07:58 pm
Posted On: 14 Jun 2012 05:15 am
Posted On: 14 Jun 2012 01:14 am
Posted On: 13 Jun 2012 11:15 pm
Posted On: 13 Jun 2012 11:05 pm
Posted On: 13 Jun 2012 10:19 pm
Posted On: 13 Jun 2012 08:43 pm
Posted On: 13 Jun 2012 08:42 pm
Posted On: 13 Jun 2012 06:20 pm
Posted On: 13 Jun 2012 06:16 pm
Posted On: 13 Jun 2012 05:56 pm
Posted On: 13 Jun 2012 05:42 pm
Posted On: 13 Jun 2012 04:03 pm
Posted On: 13 Jun 2012 03:26 pm
Posted On: 13 Jun 2012 03:16 pm
Posted On: 13 Jun 2012 02:13 pm
Posted On: 13 Jun 2012 01:50 pm
Posted On: 13 Jun 2012 01:13 pm
Posted On: 13 Jun 2012 05:23 am
Posted On: 13 Jun 2012 04:00 am
Posted On: 13 Jun 2012 03:38 am
Posted On: 13 Jun 2012 02:42 am
Posted On: 13 Jun 2012 01:49 am
Posted On: 13 Jun 2012 01:29 am
11 June 2012 05:32 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Pero esto es como los alcoholicos: Un dia a la vez.
UY!!! pues que dia tan jodidamente duro....
39km
5:07 hrs
1950 m de ascenso
2059 m de descenso
Saldo: 2 ampollas, la espalda ya en carne viva y la realmente mala: 3 unas reventadas con pus y sangre, en fin... eso sin hablar del dolor de rodillas.
Ese fue el costo de conservar la posicion y feliz lo pago.
La carrera empezo con 2km de pavimento y luego 11km de felicidad para mi. Terreno tecnico y odioso para muchos. Hasta ahi fui junto a la chica canadiense y le perdi la vista clompletamente a la belga pero luego vino un plano largo y la canadiense se fue, lo cual no me preocupa en lo mas minimo pues en este momento la prioridad (desde el punto de vista competitivo) es intentar no dejar pasar a la belga, lo cual es super complicado. Es una gran atleta. Todo iba bien hasta el km 28 cuando vino una carretera de 9km y luego 2 de terraceria. El tema es que deje la vida en la carretera porque sabia que ahi me podian alcanzar, una gran subida de unos 4 km y despues bajada. En la bajada le meti lo mas que pude. Sentia el dolor terrible en las unas, en la espalda, la cintura, las rodillas, llore como idiota, en fin.. y me dije: O ES AHORA O NUNCA! tengo piernas para eso y mas que en realidad es lo mas importante. Y que bueno que lo hice porque a menos de 3 km de la meta volteo y estaba a 200m de mi: PUTA MADRE! a darle no mas, jajjaja
ya veremos que pasa. Cualquier cosa puede suceder pero yo dare lo mejor de mi todos los dias, con la misma alegria y aguntando lo que tenga que aguantar...
Esta es la primera carrera que me toca con tanto terreno para autos y definitivamente no lo disfruto igual.
Ahora mismo estamos en un campamento lindo, en general fue una ruta hermosa con unas montanas nevadas a lo lejos y nosotros metidos entre otras, cruzamos rios, piedras, colinas arriba y abajo como 30.
Yo MUERTA de hambre. Tengo poca comida y nadie esta tirando nada: ahora si me jodi....era un riesgo a tomar y lo tome. Como en la vida, hay que decidir que cargamos y que no y debemos asumir las consecuencias de ello. Consegui media racion. Tengo 2 lifilizados asi que me como uno manana y otro el dia 4, debo aguantar para llegar bien al dia largo que al final sera de 75km.
Se acaba de soltar un ventarron que tiro la meta, jajajaja. Queriamos airecito????
Manana creo que son 35k y algo, todo de subida. Solo espero que sea tecnico, no hay forma de saberlo. Nos tienen limitados con la informacion. Eso es bueno y malo. Malo porque en mi situacion podria planear mas, bueno porque para decirse extremo hay que estar dispuesto a lo que venga, oh si! que filosofica....
Eso es hasta hoy lo que acontece. Sigan escribiendo, se siente increible que me digan cosas tan lindas, solo NO mientan, jajjaja
Abrazos para mi gente!!!
Comments: Total (12) comments
Posted On: 14 Jun 2012 05:21 am
Posted On: 13 Jun 2012 10:30 pm
Posted On: 12 Jun 2012 07:44 pm
Posted On: 12 Jun 2012 07:33 pm
Posted On: 12 Jun 2012 06:45 pm
Posted On: 12 Jun 2012 06:23 pm
Posted On: 12 Jun 2012 03:10 pm
Posted On: 12 Jun 2012 07:26 am
Posted On: 12 Jun 2012 05:24 am
Posted On: 12 Jun 2012 03:52 am
Posted On: 12 Jun 2012 03:47 am
Posted On: 12 Jun 2012 02:08 am
10 June 2012 05:21 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
HOLA HOLA despues de muchos dias. Despues de veinte y tantas horas volando y 5 dias en Beijing visitando como turista (lo cual no me agrada pero es una odisea de otra forma pues casi NADIE habla ingles), La ciudad prohibida, La muralla China, La tumba de la dinastia Ming, etc...llegue a Kashi en lo que me adaptaba a las "hermosas" 12 horas de diferencia. El jet lag me dejo en paz apenas hace 2 noches, y cuando lo voy logrando o sorpresa, aqui se hace de noche despues de las 11 pm porque algun brillante decidio que toda China debe tener el mismo horario, y Kashi se ajusta aBeijing. Por que no?soy un desastre...
Kashi no luce como una ciudad China es una mezcla de etnias mas arabes que Chinas, muy interesante. Tome fotos, en fin...
Estando alli me entero que el tema de todos es que habemos 3 mujeres campeonas esta vez (yo creo que les falto considerar a mas. El nivel es IMPRESIONANTE), que es el ano mas competitivo en la historia de la carrera, oh si! y justo a esta tuve que venir, jajaja. En buena ley prefiero pelear entre las grandes a que me sea regalada o facil una posicion, que chiste...El caso es que aunque trate de mantenerme impavida, es complicado no sentir nervios y asi fue. Hasta que puse un pie en la salida sentia un nervio tremendo.
Del dia de hoy:
Me costo todo y mas!!! Si les digo mi frecuencia cardiaca promedio se van a infartar por mi. ALTISIMA!
mi reloj marco 33.97km pero dijeron 32k
3:56 hrs
Ascendimos 808m y descendimos 693
Siento las piernas como si hubiera corrido 60km y fue DURISIMO conservar el 3er lugar femenil. Tuvimos viento en contra la mayor parte del tiempo y de unos 30k/h Es una locura!!!!! La alemana es una bestia, se nota que es super rapida y la canadiense muy buena y traigo una Belga a 1min!!! Pa acabarla de joder el terreno fue en un 95% terraceria con piedras en camino para coches y yo soy pesima (guardando las proporciones) en esos terrenos porque son de velocidad, asi que ni hablar del peluquin.
Son terrenos para rapidos, no para resistencia lo cual es mi fuerte.Me dicen que hasta el dia 4 sera similar, asi que tendre que poder disfrutar lo que hay. A fin de cuentas de eso se trata: de entrenar para lo que sea, responder y adaptarse!
De todos modos estoy FELIZ!!!! Estoy corriendo entre las mas duras del mundo, en pie y en una posicion envidiable. Me voy a relajar, esperar que lleguen momentos mas tecnicos, mas complejos y si no llegan a disfrutar igual. El campamento es maravilloso. Estamos en una villa Uyghur, son musulmanes. Medio averigue que este pueblo tiene unos 300 anos. Estamos en una casa, es decir, habemos 8 tents en una especie de portal enorme techado sobre alfombras. Mismas que se agradecen respecto a las mega piedras de ayer, jajaja.
Esta fiesta apenas empieza y como dijeron los espanoles (sin que nadie se ofenda) A apretar el culo que empezo el follon o lo que en Mexico seria: Callense cabrones que ahi viene su padre, jajajaja.
Beatriz termino hoy, lo cual ya es buena noticia y me da mucho gusto. Aqui no se raja nadie!
Las vistas, mmmm no tan linda en lo corto y bellas en la distancia. No se bien donde estamos pero en Kashi vi en el mapa que el K42 no debe estar muy lejos. Alguien digame donde chihuahuas estoy???????Y diganme el origen de esta etnia porque fisicamente tienen algunas peculiaridades.
Diviertanse con mi blog que yo me jodo corriendo, jajaja. Hablando en serio, agredezco mucho a quienes me leen y escriben. Las personas especiales, que ya saben quienes son, mucho mas. A mis hijas: LAS AMO, DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI SER.
Carinos para Mexico desde... ustedes diganme donde!
Newsletter
Online Store
Login
Comments: Total (13) comments
Posted On: 24 Jun 2012 09:08 am
Posted On: 20 Jun 2012 05:36 am
Posted On: 19 Jun 2012 06:15 pm
Posted On: 18 Jun 2012 08:51 pm
Posted On: 18 Jun 2012 02:38 pm
Posted On: 17 Jun 2012 12:46 pm
Posted On: 17 Jun 2012 07:09 am
Posted On: 16 Jun 2012 06:14 pm
Posted On: 16 Jun 2012 05:06 pm
Posted On: 16 Jun 2012 05:02 pm
Posted On: 16 Jun 2012 04:54 pm
Posted On: 16 Jun 2012 03:26 pm
Posted On: 16 Jun 2012 12:39 pm