RACE INFO

RACE INFO
Gobi March Blogs 2012
8
PostsGobi March (2012) blog posts from Beatriz Camiade
15 June 2012 05:26 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
LLEGUE A LA META DEL DIA LARGO!!!!! Fue un dia muy largo y muy dificil, estuve a punto de abandonar la carrera. Amaneci muy adolorida de la lesion en la espinilla de la pierna izquierda, (supongo periostitis de tanto golpeteo de ayer en bajadas tan arduas). No salimos como siempre del campamento, cambiaron la ruta para salir de otra parte (por la crecida de un rio, eso dicen), nos llearon en autobuses y la salida fue a las 10 am, 79 km, de los cuales trote con dolor hasta el check point uno, despues siguieron unas bajadas y subidas con piedras sueltas, donde acabe de amolarme la pierna, al grado que al apoyar la pierna me hacia aullar, literalmente me puse a berrear, porque en ese momento pense que ya tendria que abandonar, pues el dolor era insoportable, me calme, me tome una pastilla y calmo un poco el dolor, asi que segui la ruta como pude entre trotando y caminando. Los paisajes lindisimos, hasta lluvia me toco y algo que calmo mi frustracion por no haberla corrido como hubiera querido, fue que al pasar por unas casitas, unos ninitos me extendieron las manos y me acerque, me estaban regalando unas frutitas y querian todos darme, las acepte y luego saque de mi mochila unos dulces y les di, huuuuuyy!!!! se pusieron felices!!!!! Segui toda la ruta, claro que me pasaron muuuuchos corredores, pero pues a esas alturas lo importante para mi era terminar como fuera, como venir hasta China y ni siquiera terminar??!!! Asi que la segui hasta el final, me llego la noche oscureciendo a las 10:45 pm, vi todo el cambio de guardia del dia para entregarle el sol a las estrellas la batuta, porque la luna hoy no estaba, me hubiera gustado que me iluminara el camino, tuve que sacar mi lampara, pero fue muy emocionante verme sola enmedio de un desierto rodeada de montanas con nieve y ver como cambian los colores naranjas a rosados a purpuras, hasta ver como mi sombra se escapo complice con el sol y llego una total oscuridad que me abrumo un poquito y luego hasta en mi amiga se convirtio, le platique tantas cosas, de todo y me escucho, como a las 2:00 am me sucedio algo sorprendente estaba sumamente cansada despues de llevar en ruta 16 hrs ME QUEDE DORMIDA Y HASTA SONE, SIN DEJAR DE CAMINAR A PASO LARGO, QUE EXTRANA SENSACION!!!!!!, por eso digo que la noche hasta en mi amiga se convirtio, me invito a dormir tan buena anfitriona y confianza me dio que lo acepte, es una locura las experiencias en estas carreras..... Llegue a la meta a los 5 para las 4am, avente todo y a dormir. Hoy por la manana hice recuento de todo, ayer corri con 7 fuegos en la boca, el dolor de la espinilla, dos unas por caer y unas 5 ampollas gigantes en los pies.... El Senoron Don Desierto de Gobi me enseno que tiene un corazon muy calido como la gente que lo habita, pero tambien es frio para decirte que con la naturaleza no se juega y que tiene alma de piedra para ensenarte que debes preparate mejor para afrontar cualquier situacion, me falta mucho por aprender!!!! y agradezco porque al final con mis carencias logre llegar a la meta....
Ni idea que lugar tengo (supongo del final), estuvo duro y mis respetos para todas las competidoras, todas con un n para nivel altisimo.......lo que sigue aprender la tecnica de bastones para no atorarme en los descensos....... Me han dicho que todos los competidores ayer fueron recibidos y llevados hasta el campamento en camionetas, unicamente el primer y segundo corredor pudieron pasar....asi que bueno una frustracion menos y haciendo el recuento, me quedo con mucho mas inolvidable y valioso y gano para bien de cada experiencia tanto de buena como de mala.......Manana dicen que solo seran 15km no se si cuenten.....MA Y PA, TODO EL TIEMPO ME ACORDE QUE GOBI ERA DE USTEDES ASI QUE POR ESO NO ME RAJE!!
13 June 2012 04:24 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Apenas estoy llegando al campamento, son las 7:55 de la noche por poco no logro escribir hoy pues cierran a las 8. La ruta estuvo increible!!! Super emocionante!!! Salimos del campamento y como a los 5 k, nos quitamos las mochilas pues llegamos al tan esperado Arco de Shepton, un arco natural de roca sobre una montana y mas alto que el edificio Empire State, tuvimos que subir escalinatas de piedra y roca hasta llegar arriba al Arco, tambien llamado Puerta del Cielo o Ventana al Cielo. Que cosa mas increible!!!!, de verdad que la naturaleza no tiene limites para lograr paisajes hermosisimos, llegamos hasta arriba y de pronto a tu vista se abre el gigantesco arco y ves a traves de el el mas increible e impresionante paisaje de nubes un cielo increible azul y varios planos de montanas, como si fuera un paisaje pintado en varias dimensiones. Volvimos a bajar, claro todo mundo a la carrera, pues el tiempo cuenta, yo si me lo di para tomar fotos, lo tienen que ver. Una vez abajo, a ponerse las mochilas y a correr a seguir la ruta, que me fascino, porque fue subir y bajar montanas con paisajes increibles, que si bien disfrute mucho y hasta mi emocion llego al llanto, tambien tuve un poco de desilusion, porque para bajar dichas montanas, se necesita mucha tecnica, montanas super empindas, a veces sin camino, la mayoria de los competidores tienen muy buena tecnica con los bastones, como yaa les habia comentado, y de plano en partes donde ellos bajaban en 5 minutos, a mi me llevaba 25 minutos, en fin, la verdad que si me frustro eso, pero nunca me raje y vaya que habia bajadas para ponerse a llorar, como pude las baje, de pompas, arrastrandome, a gatas y con panico a las alturas..... Pero no me raje segui toda la ruta de esas montanas y la termine fueron como 15km, muy duros pero con paisajes increibles. Despues baje hasta un canon larguisimo como 10 km corriendo pura piedra suelta para llegar al ultimo check point, a esas alturas ya llevaba un dolor fuerte en la espinilla izquierda, no se ni a que horas me lastime, en fin siguio el cruce de un rio de varios tramos que me vino muy bien pues el agua fria me calmo un poco el dolor, saliendo del rio habia que cruzar una aldea para esas alturas ya eran como las 5 de la tarde, me faltaban como 10k ,segui con mi dolor pero firme de llegar hasta el campaqmento y cuando ya me faltaban 3km para llegar al campamento, habia gente de la organizacion con dos competidores que venian delante de mi, a mi tambien me detuvieron y ya no nos dejaron terminar por nuestro pie, que porque habia el cruce de un rio antes del campamento y habia crecido mucho y no quisieron arriesgar a nadie, me detuvieron al 5 para las 7, la verdad si senti feo, me faltaban 3km para llegar y no es lo mismo llegar en una camioneta, en fin, me desilusione, pero ni modo, son cosas que no se pueden controlar, en esto intervienen mil factores....... A ver manana, espero no seguir con dolor pues es la etapa larga, que sera de 74 km, han cambiado los kilometrajes de todos los dias, por las crecidas de rios y han cambiado rutas, pero dicen que si vamos a completar los 250km, vamos a ver, y no se que va a pasar con mis 3km que no me dejaron correr, pues ya veremos. En fin, ya los dejo pues me muero de hambre, hoy se me alargo el tiempo fuera de todas mis espectativas, llegando a GDL voy a ponerme a estudiar la tecnica del uso de bastones. GRACIAS POR SUS MENSAJES DANDOME ANIMOS!!!! VAYA QUE LOS HE NECESITADO!!!!!! ABRAZOS Y BESOS.......
mo llegar en una camioneta
Comments: Total (34) comments
Posted On: 18 Jun 2012 03:14 pm
Posted On: 15 Jun 2012 06:40 pm
Posted On: 15 Jun 2012 05:34 pm
Posted On: 15 Jun 2012 04:49 pm
Posted On: 15 Jun 2012 04:42 am
Posted On: 15 Jun 2012 03:50 am
Posted On: 15 Jun 2012 03:16 am
Posted On: 15 Jun 2012 02:55 am
Posted On: 15 Jun 2012 01:30 am
Posted On: 15 Jun 2012 01:02 am
Posted On: 15 Jun 2012 12:55 am
Posted On: 15 Jun 2012 12:54 am
Posted On: 15 Jun 2012 12:53 am
Posted On: 15 Jun 2012 12:21 am
Posted On: 14 Jun 2012 11:03 pm
Posted On: 14 Jun 2012 10:30 pm
Posted On: 14 Jun 2012 10:23 pm
Posted On: 14 Jun 2012 10:15 pm
Posted On: 14 Jun 2012 07:38 pm
Posted On: 14 Jun 2012 06:42 pm
Posted On: 14 Jun 2012 05:42 pm
Posted On: 14 Jun 2012 03:11 pm
Posted On: 14 Jun 2012 01:33 pm
Posted On: 14 Jun 2012 12:39 pm
Posted On: 14 Jun 2012 06:07 am
Posted On: 14 Jun 2012 05:22 am
Posted On: 14 Jun 2012 05:14 am
Posted On: 14 Jun 2012 02:47 am
Posted On: 14 Jun 2012 02:46 am
Posted On: 14 Jun 2012 02:29 am
Posted On: 14 Jun 2012 01:17 am
Posted On: 14 Jun 2012 01:05 am
Posted On: 14 Jun 2012 01:04 am
Posted On: 14 Jun 2012 12:00 am
12 June 2012 04:27 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Comments: Total (20) comments
Posted On: 15 Jun 2012 12:56 am
Posted On: 14 Jun 2012 11:42 pm
Posted On: 14 Jun 2012 01:40 am
Posted On: 13 Jun 2012 08:56 pm
Posted On: 13 Jun 2012 07:31 pm
Posted On: 13 Jun 2012 03:37 pm
Posted On: 13 Jun 2012 03:28 pm
Posted On: 13 Jun 2012 12:37 pm
Posted On: 13 Jun 2012 11:56 am
Posted On: 13 Jun 2012 05:14 am
Posted On: 13 Jun 2012 04:34 am
Posted On: 13 Jun 2012 04:11 am
Posted On: 13 Jun 2012 03:46 am
Posted On: 13 Jun 2012 03:44 am
Posted On: 13 Jun 2012 03:14 am
Posted On: 13 Jun 2012 02:27 am
Posted On: 13 Jun 2012 01:48 am
Posted On: 13 Jun 2012 01:16 am
Posted On: 13 Jun 2012 12:27 am
Posted On: 13 Jun 2012 12:09 am
11 June 2012 05:36 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Ahora muuuuuy contenta!!! Me fue muy bien!!!! Me senti mucho mejor, no cabe duda que comer y dormir son el combustible y la reparacion del cuerpo. Anoche dormi poco, pero al fin, algo me recupero. Y comi finalmente, saque comida destinada a otro dia y al final voy a sacar algun sobre del basurero, claro cerrado, pues mucha gente al final tiran varios sobres que les van sobrando. La ruta como siempre increible, por los paisajes, ese es el alimento del espiritu, en estas carreras,asi como el alimento y el sueno para el cuerpo. Te maravillas al ver la inmensidad y sentirte diminuto y al mismo tiempo gigante de pertenecer a este universo impresionante tan perfecto.
Primero enmedio de un canon, despues enmedio de montanas, a subir y bajar, al final muchas piedras sueltas por un caudal de rio sin agua, pero con un entorno de montanas y algunas con nieve. Una experiencia increible estar contigo mismo y rodeado de estos paisajes. Todo el tiempo me senti positiva, con energia y en libertad.......... Manana sera otro dia vamos a ver como pinta........ Los dejo que aqui hay una fila larga para el internet.... Gracias por sus mensajes, ABRAZO Y BESO!!!!!
Comments: Total (25) comments
Posted On: 13 Jun 2012 04:55 am
Posted On: 12 Jun 2012 11:17 pm
Posted On: 12 Jun 2012 08:57 pm
Posted On: 12 Jun 2012 08:21 pm
Posted On: 12 Jun 2012 07:18 pm
Posted On: 12 Jun 2012 07:08 pm
Posted On: 12 Jun 2012 06:26 pm
Posted On: 12 Jun 2012 06:07 pm
Posted On: 12 Jun 2012 06:01 pm
Posted On: 12 Jun 2012 05:30 pm
Posted On: 12 Jun 2012 04:46 pm
Posted On: 12 Jun 2012 03:36 pm
Posted On: 12 Jun 2012 02:25 pm
Posted On: 12 Jun 2012 02:05 pm
Posted On: 12 Jun 2012 01:44 pm
Posted On: 12 Jun 2012 01:32 pm
Posted On: 12 Jun 2012 11:45 am
Posted On: 12 Jun 2012 06:45 am
Posted On: 12 Jun 2012 04:09 am
Posted On: 12 Jun 2012 04:04 am
Posted On: 12 Jun 2012 03:37 am
Posted On: 12 Jun 2012 03:02 am
Posted On: 12 Jun 2012 01:48 am
Posted On: 12 Jun 2012 01:26 am
Posted On: 12 Jun 2012 12:53 am
10 June 2012 11:26 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Comments: Total (26) comments
Posted On: 16 Jun 2012 04:17 am
Posted On: 16 Jun 2012 04:05 am
Posted On: 12 Jun 2012 08:47 pm
Posted On: 12 Jun 2012 02:20 pm
Posted On: 11 Jun 2012 11:34 pm
Posted On: 11 Jun 2012 11:25 pm
Posted On: 11 Jun 2012 08:48 pm
Posted On: 11 Jun 2012 08:38 pm
Posted On: 11 Jun 2012 08:30 pm
Posted On: 11 Jun 2012 07:41 pm
Posted On: 11 Jun 2012 07:29 pm
Posted On: 11 Jun 2012 07:00 pm
Posted On: 11 Jun 2012 05:19 pm
Posted On: 11 Jun 2012 04:42 pm
Posted On: 11 Jun 2012 04:24 pm
Posted On: 11 Jun 2012 04:13 pm
Posted On: 11 Jun 2012 04:08 pm
Posted On: 11 Jun 2012 02:33 pm
Posted On: 11 Jun 2012 02:09 pm
Posted On: 11 Jun 2012 12:45 pm
Posted On: 11 Jun 2012 12:45 pm
Posted On: 11 Jun 2012 12:42 pm
Posted On: 11 Jun 2012 09:34 am
Posted On: 11 Jun 2012 09:28 am
Posted On: 11 Jun 2012 08:16 am
Posted On: 11 Jun 2012 06:41 am
08 June 2012 07:26 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Despues del ultramaraton entre nubes de entre 25 y 30 hrs de vuelo, más las horas de espera entre vuelos, al fin llegando a Kashgar, que emoción !!! Una ciudad bulliciosa situada al Noroeste de China, en la provincia de Xinjiang, es la puerta de la ruta de la seda entre China y Asia Central en el borde occidental del gran desierto de Gobi. Con una población de alrededor de 350,000 personas. Yo pense que en China la gente tenía un rostro con facciones muy similares, pero en esta parte, ni parece que estas en China, sus rasgos son muy diferentes, más bien arabes, la mayoría de la población son musulmanes, posee una gran comunidad de Uigures, de origen Túrquido que emigraron a China. El idioma de esta comunidad es el Uigur. Aquí todo está escrito en árabe y mandarín. Ayer ansiosa por ver algo de la ciudad y por desentumirme de tantas horas sentada, sali yo sola a trotar a las 8 pm y me anime porque aqui son las 10 de la noche y aun hay sol. La gente muy respetuosa, nadie te dice nada. Viva ese respeto!!!! Llegue a dormir, rendida y descanse a pesar del cambio de horario de 12 horas de diferencia y de la cama tan dura que parece de piedra!!! yo no se si aquí es la costumbre dormir así. Hoy reconociendo rostros de compañeros de carreras pasadas y haciendo amigos nuevos que prometen una experiencia enriquecedora por el solo hecho de conocerles. Es lo que hace tan valiosas estas competencias, la convivencia multicultural. Hoy sali a ver algo de la ciudad en compañia de otros competidores latinos, pudimos ver y palpar de cerca esta cultura tan diferente a la nuestra, extraña pero interesante. Ya cumplimos también con el ultramaraton de la revisión con los jueces (de alimentos, chequeos medicos, equipo de seguridad, botiquín, etc) y ahora si mañana partimos en los autobuses que nos llevaran durante cuatro horas de camino hacia el MARATON MAS ESPERADO, LOS 250 KM EN EL DESIERTO DE GOBI, para enfrentar a la Madre Naturaleza para nada consentidora en este medio hostil, pero el más arduo ultramaraton sin duda alguna y el que más enriquecimiento me dejará, es el de ENFRENTARME CONMIGO MISMA.......
Newsletter
Online Store
Login
Comments: Total (26) comments
Luis Granados
Posted On: 20 Dec 2013 01:29 pm
Posted On: 19 Jun 2012 03:07 pm
Posted On: 19 Jun 2012 02:49 am
Posted On: 18 Jun 2012 03:28 pm
Posted On: 18 Jun 2012 05:02 am
Posted On: 18 Jun 2012 02:01 am
Posted On: 17 Jun 2012 07:09 pm
Posted On: 17 Jun 2012 12:11 am
Posted On: 16 Jun 2012 10:59 pm
Posted On: 16 Jun 2012 05:37 pm
Posted On: 16 Jun 2012 05:32 pm
Posted On: 16 Jun 2012 05:22 pm
Posted On: 16 Jun 2012 05:13 pm
Posted On: 16 Jun 2012 02:26 pm
Posted On: 16 Jun 2012 01:39 pm
Posted On: 16 Jun 2012 06:42 am
Posted On: 16 Jun 2012 06:21 am
Posted On: 16 Jun 2012 04:50 am
Posted On: 16 Jun 2012 04:35 am
Posted On: 16 Jun 2012 04:16 am
Posted On: 16 Jun 2012 03:55 am
Posted On: 16 Jun 2012 03:17 am
Posted On: 16 Jun 2012 03:11 am
Posted On: 16 Jun 2012 03:04 am
Posted On: 16 Jun 2012 02:41 am
Posted On: 16 Jun 2012 02:01 am