RACE INFO

RACE INFO
Gobi March Blogs 2011
8
PostsGobi March (2011) blog posts from German Bulla
04 July 2011 04:29 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Sabado 1
Incia el dia con una tormenta de arena a la 1 am, no se puede ver nada ni adentro, ni afuera.. solo se escucha gente gritar.. espero no pase nada.
Son las 6 am los competidores estan saliendo de sus carpas todo el mundo y sus cosas están cafés llenos de arena. Todo le mundo se ve muy chistoso y muy feliz, no es para menos falta ya solo una etapa.
Arranco esta ultima etapa no al 100 % pero lentamente me voy sobreponiendo, pero ucando trato de ir mas rapido la rodilla me empieza a molestar.. Mantengo el paso y poco a poco la distancia a la meta es menor, se escucha música y la alegria a cada paso es mayor.. lo logre llegue a la meta después de 14 kms del dia de hoy.
Tengo la medalla y no lo creo.. las enseñanzas de Po me trajeron hasta aca.
Agradezco a cada uno de las personas que creian y no creian, a los que me escribieron, a Max, Ana y al gran Jaguar por ayudarme en el entrenamiento hasta la última gota de cada botella en mi paso por Guatemala.
Hermosa, Hermana, gracias por apoyarme y estar ahí siempre…
Betty, Andreita … gracias.
A mis compañeros de tienda (Mauro, Sergio, Gabi, Koby.. A Nahila por darme una motivación muy fuerte para terminar el primer día) GRACIAS!!!
Esta carrera ha sido una experiencia muy dura en mi vida, pero así mismo muy enriquecedora.. Hay que creer y estar convencidos q a través de la paz interior lograremos cada una de nuestras metas…
Asi mismo me sirvio para tomar una decisión trascendental en mi vida.. me voy a dedicar al golf!!
Y ahora a una semana de paseo por esta maravillosa tierra
04 July 2011 04:27 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Miercoles 28
Hermana feliz cumpleanos, hoy inicia una etapa muy dura donde vamos a tener mucho calor.. pero va a ser divertida, a travez de las dunas.. un arenero ni el mas tenza.. pero aquí vamos… después de 20 kms en el punto de agua no nos dejan seguir por seguridad al siguiente punto de agua son casi 10 kms y el sol esta muy duro casi 50 grados.. asi que arranco con mi companera de aventura Vicky y un muchacho canadiense al cual se le acaba la bateria cuatro kms adelante.. como buen colombiano fui a buscar ayuda y asi mismo logramos auxiliarlo.. la carrera continua y mas adelante tres palos me rompen la suela atravezandola.. uno de llos alcanza a generarme una herida minima pero sigo operativo.. ya casi llegando a la meta encontra a otra sentara muy mal a la cual le ayude a terminar la carrera.. lo logre termine mi etapa de dunas.. aunque con la cola sandblasteada y roja.. leccion aprendida hay que traer crema numero cuatro, hoy vi dos carrera.. los que se preocupan solo por el tiempo de carrera y otra en la cual creo que es en la que estoy en la cual se apoya a todo el que esta mal.. se siente uno muy bien.
Jueves 29
Etapa larga de la carrera.. después de 30 kms colapse, se me acabo la batería.. no tenia fuerzas para estar de pie.. asi que yo mismo solicite ayuda a mis compañeros para que solicitaran un vehiculo q viniera a recogerme por que estaba como el pollito no sentía nada. Vicky y Natalia, se quedan conmigo.. después de casi media hora trato de levantame.. me siento un poco mejor asi que tomo la decisión de continuar y alcanzo a llegar por mis propios medios al siguiente punto de agua. Saque fuerzas como el vampiro boyacense en la noche y con frío, me recupere completamente pero había que llegar al km 61 antes de las 4 am.
Viernes 30
Son las 2:30 am lo logramos..perop estoy muy cansado tomo un descanso y reinicio la carrera ya falta poco y no se ven las banderas.. son las 8:30, después de mas 24 horas de estar volteando, logre con ayuda de mi equipo multinacional.. llegamos al final de la etapa mas dura de la carrera.
Todo el dia hizo calor y no logre recuperarme al 100% del esfuerzo hecho
Comments: Total (0) comments
28 June 2011 05:53 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Con la cabeza ocupada pensando en muchas cosas despues de una etapa durisima.. menos mal no lo dije solamente , yo.. el dia amanecio completamente cerrado por neblina asi que aprovechamos para descansar hasta las 12 del dia, hora en la cual arranco la carrera.. hizo un frio tenaz y llovio, pero me senti a gusto corriendo fueron 22 kms de una etapa de 41 kms con frio, lluvia y un paisaje espectacular, rios con agua cristalina, pero como la felicidad no es completa empece a sentir dolor en la rodilla, pero esto no impidio que terminara con un muy buen tiempo para la categoria Patojo ( Atleta de alto rendimiento en Guatemalteco). la tarde fue suave.. fue de pensar en como iba a ser la segunda etapa mas larga de la carrera 44kms, y tratar de curar las ampollas que siguen saliendo. En la noche increible el cielo lleno de estrellas.. esta vaina es espectacular!!
Martes 28
Arranca la etapa atravez del rio mojandonos los zapatos y con una subida no muy fuerte pero muy larga 10 kms, los siguientes 10 kms bajando pero la rodilla seguia molestando pero encontre un partner de las antillas que me puso un paso fuerte por los siguientes 10 kms, de ahi en adelante me toco seguir solo mirando el paisaje y tratando de escuchar los mensajes del viento.. increible estar tanto tiempo pensando.. las ultimos 7 kms que parecian los mas faciles fueron un pesadilla subir, bajar y nada q aparecia el campamento, pero nuevamente hice una alianza con tres holandeses y una japonesa unos bacanes.. al final lo logre con los pies adoloridos pero con la satisfacion de haberlo logrado.. ESTO ESTA MUY DURO.. Actividad para adultos responsables.. no permita q sus hijos lo hagan.
QUIERO A MI MAMA!!!
Ya en el cmapamento aproveche para ir al medico a curar ampollas y despues al rio a meter los pies q delicia.
Bueno me voy a dormir, manana la etapa es en dunas y no va a estar facil.. asi que a descansar!!
Comments: Total (38) comments
Posted On: 05 Jul 2011 10:47 pm
Posted On: 03 Jul 2011 05:18 am
Posted On: 03 Jul 2011 02:12 am
Posted On: 03 Jul 2011 01:31 am
Posted On: 02 Jul 2011 11:18 pm
Posted On: 02 Jul 2011 08:14 pm
Posted On: 02 Jul 2011 05:08 pm
Posted On: 02 Jul 2011 02:53 pm
Posted On: 02 Jul 2011 12:45 pm
Posted On: 02 Jul 2011 05:36 am
Posted On: 02 Jul 2011 02:19 am
Posted On: 01 Jul 2011 04:24 pm
Posted On: 01 Jul 2011 11:46 am
Posted On: 01 Jul 2011 05:03 am
Posted On: 01 Jul 2011 02:43 am
Posted On: 01 Jul 2011 02:00 am
Posted On: 01 Jul 2011 01:51 am
Posted On: 30 Jun 2011 10:24 pm
Posted On: 30 Jun 2011 04:56 pm
Posted On: 30 Jun 2011 04:19 am
Posted On: 30 Jun 2011 01:19 am
Posted On: 29 Jun 2011 11:30 pm
Posted On: 29 Jun 2011 07:55 pm
Posted On: 29 Jun 2011 05:32 pm
Posted On: 29 Jun 2011 01:51 pm
Posted On: 29 Jun 2011 01:50 pm
Posted On: 29 Jun 2011 01:37 pm
Posted On: 29 Jun 2011 01:36 pm
Posted On: 29 Jun 2011 01:04 pm
Posted On: 29 Jun 2011 03:38 am
Posted On: 29 Jun 2011 03:30 am
Posted On: 29 Jun 2011 02:29 am
Posted On: 29 Jun 2011 01:32 am
Posted On: 29 Jun 2011 01:14 am
Posted On: 29 Jun 2011 12:42 am
Posted On: 29 Jun 2011 12:28 am
Posted On: 28 Jun 2011 07:55 pm
Posted On: 28 Jun 2011 06:28 pm
26 June 2011 06:52 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Nos levantamos temprano a organizar la cosas, desayunar y estar listos para las 8 am hora de inicio de la carrera, empieza gobi march con el sol todo el tiempo por que hay hasta casi las 11 de la noche, primera parade a los 10m, me encontre con nahila la Mexicana q se retira, sigo juicioso tratando de corer donde se pueda pero el peso del moral empieza a hacer sus estragos y se me empieza a alargar la carrera, no pueden llegar a imaginarse lo duro que es esta vaina, jamas pense lo extreme que era esto despues de 9 horas de corer, caminar, silencio , pensar en muchas cosas lo logre temine la primera etapa con los pies llenos de ampollas.. escuchando el comentario general de todos lo competidores acerca de lo duro de la etapa, me la pase a punta de agua con muchos ingedientes que Mauricio me dio para q m ayudaran en la carrera.. en este momento empece a reorganizer mi moral a botar cosas q no necesito, la etapa de manana va a estar mas dura hoy fueron 34 km manana 41 km.
Acitud positiva por que esta vaina esta muy berraca!! Voy a preparar algo de comer algo por q el estomago no me recibio nada.. y a dormer pensando en la etapa de manana.
Comments: Total (16) comments
Posted On: 28 Jun 2011 04:19 pm
Posted On: 28 Jun 2011 03:31 pm
Posted On: 28 Jun 2011 03:29 pm
Posted On: 28 Jun 2011 03:10 pm
Posted On: 28 Jun 2011 02:57 pm
Posted On: 27 Jun 2011 11:42 pm
Posted On: 27 Jun 2011 11:15 pm
Posted On: 27 Jun 2011 11:11 pm
Posted On: 27 Jun 2011 08:32 pm
Posted On: 27 Jun 2011 04:53 am
Posted On: 27 Jun 2011 03:04 am
Posted On: 26 Jun 2011 10:55 pm
Posted On: 26 Jun 2011 05:25 pm
Posted On: 26 Jun 2011 05:14 pm
Posted On: 26 Jun 2011 03:49 pm
Posted On: 26 Jun 2011 03:09 pm
26 June 2011 06:52 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Empieza la Aventura en la manana tuvimos una charla tecnica y conoci a los latinos.. (chilenos,mexicanos, argentinos y espanoles)que mafia ja,ja,ja y a la una y treinta despues de ver un matricidio en el hotel donde nos estabamos quedando, arrancamos hacia el desierto con una parade tecnica aver gente bailar, increible el contraste en esta zona chinos, rusos, ironies bastante para aprende. Llegamos al campamento muy bonito entre arboles y empezamos a romper el hielo con los y las partner de la carpa, una carpa de alto turmque donde estan dos posibles ganadores de esta Aventura loca (mujer y Hombre) con sello latino, como Buenos colombianos empezamos a romper el hielo y asi mismo empezaron a en senarnos cosas, la verdad nos falataba mucho por aprender solo en lo que teniamos q empacar mucho peso mi moral pesaba con agua mas de 14 kgs y el de nahila la nina Mexicana q conocimos y que es la favorita pesa menos de 7 kgs.. increible pero cierto una nina con una bolsa con menos cosas q un hombre!! A las 9 pm yaestabamos esperando que arrancando la carrera.
Comments: Total (0) comments
24 June 2011 06:48 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Viernes 24
Son las 06:00 ya estábamos despiertos... Salimos a trotar un poco y encontramos una montana cerca al hotel donde mucha gente va a caminar, hacer ejercicio y encontrarse con ellos mismos… fue muy espiritual este momento y recordé mi mayor motivación en este momento al estar aquí, encontrar mi paz interior!!.. Aquí me di cuenta que Kung fu panda es un berraco y siempre deja una moraleja en cada una de sus películas!!
Volvimos al hotel y nos alistamos para salir a conocer un poco la ciudad, con Mauricioo estuvimso en un museo muy interesante de las diferentes culturas de esta zona hay de todo chinos, mongoles, rusos, iranies y kasakos, que museo tan bonito..almorzamos en un sitio donde no nos entendian un pito, pero con unas fotos y apunta de mimicas, vaca (muuuu)m gallina (kiquiriqui) y oink oink (cerdo), nos sirvieron pastas y vegetales( uhmm que delicia).
En la tarde armamos los morrales para el evento, increible la cantidad de cosas que traia, las que le meti al morral y las que tengo que dejar. Despues de varios intentos creo que el morral esta listo.. 12. 2 kg sin contar el agua que se debe llevar que son aprox 1.5 kg mas. esto va a estar duro ja,ja.. pero..la busqueda tiene que continuar!!
En la noche salimos y caminamos otro rato, empezamos a darnos cuenta de un factor adicional q nos esta empezando a dar duro.. la diferencia horaria, tenemos un despelote de sueno muy berraco, pero bueno esto es parte del paseo.
Cada vez que veo el morral siento que hace falta algo.. pero esta que se revienta. es hora de dormir y sonar que esta aventura muy proximamente va a empezar
Sabado 25
Que noche tan larga casi no logro dormir pero con pensamiento agradables crfeo que alcance a dormir desde las 10 pm de ayer hasta la 01:00 de hoy y desde las 02:00 hasta las 6 am, no tengo sueno, pero me siento cansado.
En horas de la manana empieza el proceso de inscripcion y charlas tecnicas y a las 13:00 arrancamos con destino al primer campamento y a esperar la partida del evento manana.
Comments: Total (4) comments
Posted On: 26 Jun 2011 06:10 am
Posted On: 26 Jun 2011 05:15 am
Posted On: 25 Jun 2011 03:00 am
Posted On: 24 Jun 2011 11:19 pm
24 June 2011 05:11 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Increible, la aventura inicia con las bendiciones de un ser muy especial y un abrazo de una Hermosa mujer…
Pero después de eso que pesadilla, un viaje largo hasta Frankfurt 11 horas donde pensé que iba para Medellín increíble la cantidad de paisas ja,ja.. Hasta trataron de venderme un TV y que pasara a recogerlo a San Andresito. En el siguiente trayecto desde Frankfurt a Beijing 9 horas de vuelo..solo chinitos, conocí a un alemán el cual muy gentilmente me dio varios consejitos para cuando llegara a China, no tomar agua y no dejar propina.
Una vez en Beijing… Quede sorprendido con el aeropuerto, muy bonito y hasta trencito para recoger la maleta!!. Alli me encontré con Mauricio (Mi parcero), me dio mucha alegría por que aquí en Beijing sentí lo grande que es la barrera del idioma y lo bueno que somos los colombianos para hacernos entender con el idioma internacional de las muecas..!!
Nos toco esperar por casi tres horas para que despejara por fin mi ultimo trayecto hacia Urumqi por mal tiempo, una vez salio el vuelo empecé a sentir la suma de los dos vuelos, las esperas en los aeropuertos y las casi 13 horas de diferencia en tiempo de la hora en Bogota respecto a Beijing, me senté y quede privado y después de casi 4 horas de vuelo volví a despertarme al momento de aterrizar en nuestro destino final Urumqi.
Eran las 23:00 del jueves en Urumqi cuando llegamos y conocimos a Pepe, le pusimos este apodo al conductor del taxi que nos llevo al hotel por que no nos entendimos ni un pito el hablando chino, nosotros ingles, español y ni las muecas funcionaron, con la ayuda del celular por fin supimos cuanto pagar.
Ya en le hotel logramos registrarnos por que aquí poquito ingles así q toco casi q a punta de muecas... Salimos a comer algo, volvimos y nos fuimos a dormir eran casi la 01:00 del Viernes.
Comments: Total (10) comments
Posted On: 01 Jul 2011 12:35 pm
Posted On: 30 Jun 2011 12:26 am
Posted On: 29 Jun 2011 01:41 pm
Posted On: 29 Jun 2011 01:30 pm
Posted On: 25 Jun 2011 12:36 am
Posted On: 24 Jun 2011 11:42 pm
Posted On: 24 Jun 2011 10:41 pm
Posted On: 24 Jun 2011 05:09 pm
Posted On: 24 Jun 2011 04:09 pm
Posted On: 24 Jun 2011 02:55 pm
21 June 2011 12:07 pm (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Junio 21.
Esta noche empieza mi viaje hacia un nuevo reto en mi vida, GOBI MARCH!! 250 kms en 7 dias, donde me toca echarme la casa al hombro.
Increible despues de entrenar fuerte, con algunas intermitencias, entre las cuales fui perseguido por el gran jaguar Guatemalteco, un patojo (Atleta de alto desempeño en Guatemalteco) afectado por la altura pero que al final logro su objetivo. Mi primera maraton en paipa, donde termine patuleco pero con una sonrisa que solo la han experimentado las personas que corren y que durante una carrera piensan que las fuerzas no alcanzan, pero que al momento de pasar la meta se sienten campeones sin importar el puesto. Se volvio realidad esta aventura en la cual me envolvio Mauricio Useche mi parcero.
El vuelo sale esta noche a las 10 pm desde Bogota, hago escala en Frankfurt y de ahi continuo a Beijing, esperando llegar el jueves 23 en horas de la mañana. En beijing me encuentro con Mauricio y salimos a Urumqi (Lugar de reunion de los aventureros del Gobi March).
Newsletter
Online Store
Login
Comments: Total (4) comments
Posted On: 09 Jul 2011 02:57 am
Posted On: 05 Jul 2011 07:01 pm
Posted On: 05 Jul 2011 05:22 pm
Posted On: 04 Jul 2011 06:40 pm