RACE INFO

RACE INFO
Gobi March Blogs 2009
6
PostsGobi March (2009) blog posts from Nicolas Bohtlingk
19 June 2009 09:30 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Hola a todos, no lo puedo creer pero aca estoy, y por suerte tuve un dia muy bueno, no pare en todo el camino, despues de catorce horas y media caminando y corriendo sin parar, solo parando para repostar agua, llegue al campamento como a las 11:30pm!!!
Salimos a las 6:45 en bus desde nuestro campamento, Kongsu camp, hasta otro destino no recuerdo el nombre, despues de hora y media de viaje. El camino era cruzando montanias, pueblos perdidos en el medio de la nada con casas construidas con piedras, y muy vigilado, teniamos escolta de policia y habia militares a lo lago del camino (estamos muy cerca de la frontera con Pakistan y Urzbekistan).
A las 9 am largamos, empece tranquilo, en la primera parte subiamos como 400 mts de montania, por suerte la mochila ya vacia, asi que dolor de hombros no tenia tanto. Pasamos por varios lechos de rio secos, donde mi concentracion a cada paso era donde pisar una piedra mas plana para que no me dolieran los pies de las ampollas. Pasamos por un par de pueblos donde la gente aplaudia y preguntaba de donde era mi bandera. Despues mas desierto, tormenta de arena a la distancia que por suerte no paso por encima nuestro, lagartijas que se cruzaban por el camino, practicamente el unico animal que se ve, junto con camellos y ovejas.
Lo unico que pensaba era en llegar al campamento y que era practcamente mi ultimo dia, si podia llegar antes que anochezca mejor, y asi fue, de a poco fui juntando energias de dias no tan buenos que tuve antes y pase de estar entre los 80 a terminar en 51, de los 130-140 que somos. Los ultimos 15km fueron bastante duros porque tenia un calambre en mi pierna derecha, sin hablar de las nuevas ampollas que coloccione, ya veran las fotos de mis pies! El ultimo llego hoy viernes como a las 13hrs, 28 horas afuera.....
Por la noche no pude dormir mucho, entre los dolores y calambres, dormia, me levantaba y tenia que estirar, y asi hasta que finalmente pude descanzar..
Hoy por suerte tenemos dia de recuperacion, estoy con unas ganas de baniarme - hace como 7 dias que no nos baniamos...y con unas ganas de comer un buen asado!
Maniana terminamos corriendo los ultimos 10km. Partiremos desde una tumba muy conocida cerca de Kashi y terminamos en el centro de la ciudad, enfrente a la famoza mezquita de Kashi.
Muchisimas gracias a todos por sus mensajes y mails, ha sido buenisimo leerlos mientras hacia la carrera. Thanks to you guys who have written mails and sorry for not having my blog in english - you'll hear it from myself =)
Desde luego ha sido un desafio personal increible y ademas por una buena causa.
Sera hasta la proxima,
Nico
17 June 2009 09:41 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Hoy fueron otros 40km, y ya van 160km, maniana el gran dia 80km de un tiron.
Hoy por suerte estuve mejor, debe ser que el dolor de ampollas ya forma parte de mi, jaja obviamente termine con nuevas ampollas, una era tan grande que el medico del campamento le saco una foto =). (medico pero unicamentre para instruirte, porque aca todo el mundo tiene que arreglarselas con el kit medico que trajo...)
Partimos desde el campamento como siempre a las 9am y subimos trepando a heaven's gate, una buena subida ya que escalando escaleras y pasando por caniadones para llegar ahi, que esta como a 3000 metros. El lugar increible si alguno llega a pasar por estos lados vale la pena ir a verlo. De ahi bajamos corriendo y fueron los primeros 7km, despues montania arriba, montania abajo, bastante duro, son las 9pm y todavia no llega gente ni han pasado por el control de los 30km..Que sepa ya abandonaron como 10 personas, incluidos dos militares britanicos, me parece que se equivocaron de profesion! pero bueno no voy a hacer burlas a ver si tambien quedo fuera =). El resto del camino, cuando siubiamos las montanias los paisajes increibles, en parte del camino pasamos por una familia que vivia en carpa, como los indios.
Bueno me voy a comer porque maniana nos tenemos que levantar como a las 5:30 para empezar...
WSaludos a todos, Nico
Comments: Total (3) comments
Posted On: 18 Jun 2009 01:51 pm
Posted On: 18 Jun 2009 11:37 am
Posted On: 17 Jun 2009 11:05 pm
16 June 2009 08:29 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Bueno otros 40km, y quedan 130km...
Hoy por suerte estaba nublado porque sino hubiese sido muy duro.
Ayer estaba tan cansado y hacia tanto calor que no pude estirar y hoy me rindio cuentas, tenia la pierna izquierda contracturada; ademas cada dia me salen nuevas ampollas y lo malo es que me costaba correr del dolor, hace un rato sali de la tienda medica donde me enseniaron a agujerear la unia para sacar liquido de adentro!!
Pero bueno por suerte pude seguir caminando.
Maniana espero sea un mejor dia y pueda correr mas, pero maniana es el dia que subimos a 3000 metros, asi que me parece que no va a haber mucha corrida (o por lo menos de subida)!
Hoy nos toco pasar por un par de aldeas en el medio de la nada, cruzada de rios, caminata larga por un rio seco y al final obviamente no podia faltar un poco de subida y bajada de montania.
Bueno sera hasta maniana, ultimo dia antes de los 80km.....
Saludos,
Nico
Comments: Total (5) comments
Posted On: 17 Jun 2009 01:52 pm
Posted On: 17 Jun 2009 01:31 pm
Posted On: 16 Jun 2009 10:22 pm
Posted On: 16 Jun 2009 09:11 pm
Posted On: 16 Jun 2009 04:10 pm
15 June 2009 09:22 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Manuel, campeon, prometo que la proxima no habra mas carreras sino te acompaniare por alguna playa!
Bueno por la noche por suerte pude dormir, uno con los que comparto la caqrpa me dio pastilla para dormir, asi que dormi de como las 10 hasta las 6:30am. Por aca hay bastantes horas de luz, anochese como a las 10:30, y 6:30 ya es de dia.
Ayer me equivoque con la temperatura, la maxima fueron 44 grados y hoy hizo mas calor, asi que muy bueno para correr =)
Empeze corriendo los primeros 10km desde Tashpuska (el primer dia partimos de Gazi), y bien, los siguientes 10km fueron muy duros, se llamaba Gobi Mars, porque el paisaje era muy parecido a Marte, arena + tierra colorada (roja) y montania arriba y abajo. Los siguientes 10km fueron dificiles mas por el calor. Es gracioso estoy conociendo muy buena gente, entre ellos Ramiro de Guatemala, hablando ayer del dolor en los hombros por la mochila, me dijo que ya se iba a ir cuando aparecieran dolores mas fuertes en otros lados. Y asi fue, tengo el pie derecho yeno de ampollas, asi que espero que pueda seguir corriendo algo en las siguientes etapas, porque cuentas mas horas al calor y al sol es peor.. Otra corredora que conoci por un rato corto fue Norma de Mexico viviendo en Canada, esta haciendo un record, esta sera su sexta carrera de este tipo en el anio...
Los ultimos 10km fueron duros al final, los ultimos 4km, arena/tierra y montania arriba montania abajo, pero bueno, 80km menos, y maniana otros 40km.
Lo que daria por un vaso de lo que sea helado, no tiene precio...y un buen banio ni hablar =)
Pola por aca todo bien, y por lo que contas Marcos ya estara hablando cuando vuelva!
Saludos a todos desde Langerville,
Nico
Comments: Total (7) comments
Posted On: 16 Jun 2009 02:59 pm
Posted On: 16 Jun 2009 01:40 pm
Posted On: 15 Jun 2009 11:10 pm
Posted On: 15 Jun 2009 10:42 pm
Posted On: 15 Jun 2009 10:31 pm
Posted On: 15 Jun 2009 06:26 pm
Posted On: 15 Jun 2009 05:44 pm
14 June 2009 07:07 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Comments: Total (2) comments
Posted On: 14 Jun 2009 11:26 pm
Posted On: 14 Jun 2009 11:19 pm
12 June 2009 09:36 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Despues de un dia entero de viaje, llegue finalmente a Kashi el jueves como a las 11:30pm. Sali de Hong Kong a las 10:00am hacia Chengdu, de ahi a Urumqi y de ahi a Kashi.
En el viaje tuve un buen encontronazo con el comunismo, en el aeropuerto de Urumqi me cobraron como 5 kilos de mas, despues de mi ardua negociacion en la que logre rebajar 2 kilos pensando que me iban a romper la cabeza, no se para que, cuando me dieron la cuenta eran solo 9 euros todo, aguante el comunismo!!
El viernes, estuve recorriendo un poco Kashi, que es donde esta la mezquita mas grande y uno de los mercados mas grandes de China, anterior destino en la ruta de la seda.
Obviamente hubo un poco de shopping para quedar bien en casa =), asi que a la vuelta llevare alfombra afgana para casa...
Hoy sabado, nos controlaron equipos, mi mochila esta en los 9kilos sin agua, asi que muy contento porque hay gente que andaba con mochilas de 16kg, que al tercer dia o a los 120km lo van a sufrir...
Ahora en un rato comemos y ya partimos en un bus todos al desierto, el segundo mas grande despues del sahara. Y maniana a las 8am empezamos con los primeros 40km.
En Kashi 33 grados hoy y maniana 35, asi que esperemos que en el desierto no aumente mucho la temperatura.
Sera hasta el lunes.
Saludos a todos,
Nico
Newsletter
Online Store
Login
Comments: Total (6) comments
Posted On: 22 Jun 2009 07:14 pm
Posted On: 20 Jun 2009 12:36 pm
Posted On: 20 Jun 2009 12:18 am
Posted On: 19 Jun 2009 09:05 pm
Posted On: 19 Jun 2009 07:10 pm
Posted On: 19 Jun 2009 04:35 pm