RACE INFO

RACE INFO
Atacama Crossing Blogs 2013
10
PostsAtacama Crossing (2013) blog posts from Beatriz Camiade
19 March 2013 05:57 am (GMT-06:00) Guadalajara, Mexico City, Monterrey
08 March 2013 03:31 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Corrimos como 20 km compitiendo la una con la otra, no deje que me alcanzara, ya llevabamos 10km matandonos, cuando de repente en el camino una duna inmensa, como un edificio, DIOS, no puedo dejarme caer pense, empece a subir con ella tras de mi y su companero, sentia que se me salia el Corazon y que en mis exhalaciones aventaria un pulmon complete, al llegar arriba, encontramos un lugar INCREIBLE LLAMADO EL VALLE DE LA LUNA, me parecia que habia llegado a otro planeta, era como estar en Marte, como pude lo vi y al mismo tiempo respire para tirarme a matar porque enseguida habia una bajada empinadisima y lo que es venir con la persecucion que me avente al precipicio como pude, sentada, corriendo y casi hasta de panza, para llegar abajo al check llenar agua y ahi dejarla atras, Y LO LOGRE, pude dejarla, corri como loca los siguientes 15km y ase otros competidores, un japones no quizo dejarse y le agradezco porque aprete la Carrera y llegue corriendo hasta la meta final con mucha adrenalina y llegue antes de lo esperado, a las 8:30pm mas o menos, mucha gente me felicito y me dio mucho gusto.
Ya les contare detalles ya no me puedo alargar me piden deje la compu, LOGRE EL TERCER LUGAR DE LA GENERAL FEMENIL DE EL DIA DE LA CARRERA LARGA!!!
LOS QUIERO HIJOS, PA Y MA Y A TODOS QUERIDOS AMIGOS QUE ME HAN ENVIADO SUS MENSAJES, GRACIAS!!!!
Comments: Total (11) comments
CARLOS CAMIADE
Posted On: 11 Mar 2013 04:01 pm
humberto uquillas
Posted On: 11 Mar 2013 02:45 pm
Leticia y Jesus Mayorga
Posted On: 11 Mar 2013 01:57 am
NORMA GONZALEZ RUBIO
Posted On: 11 Mar 2013 12:58 am
Fernando Castro
Posted On: 10 Mar 2013 07:08 am
Regina Arce
Posted On: 10 Mar 2013 06:27 am
Ruben y Monica Ibarra
Posted On: 10 Mar 2013 04:38 am
josefina Gutierrez limon
Posted On: 10 Mar 2013 12:10 am
Natalia y Arturo Arce Monge
Posted On: 09 Mar 2013 06:31 pm
Carlos y Beatriz Camiade
Posted On: 09 Mar 2013 02:53 pm
YMELDA GUTIERREZ
Posted On: 09 Mar 2013 05:17 am
08 March 2013 02:59 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Comments: Total (3) comments
Juliana Arce
Posted On: 10 Mar 2013 03:36 am
Juliana Arce
Posted On: 10 Mar 2013 03:36 am
Gusi y Jesus Mayorga
Posted On: 09 Mar 2013 04:28 am
06 March 2013 04:34 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Comments: Total (11) comments
Juliana Arce
Posted On: 10 Mar 2013 03:25 am
Leticia y Jesus Mayorga
Posted On: 09 Mar 2013 02:18 am
araceli grageda
Posted On: 08 Mar 2013 09:30 pm
Gaby Prado
Posted On: 08 Mar 2013 09:13 pm
Isis Breiter
Posted On: 08 Mar 2013 06:52 pm
christian colque
Posted On: 08 Mar 2013 06:32 pm
Gabriela Barajas
Posted On: 08 Mar 2013 06:03 pm
Natalia y Arturo Monge Arce
Posted On: 08 Mar 2013 05:07 pm
Regina Arce
Posted On: 08 Mar 2013 05:06 pm
Andrea Nuñez Bugueño
Posted On: 08 Mar 2013 04:56 pm
humberto uquillas
Posted On: 08 Mar 2013 04:44 pm
05 March 2013 02:15 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Comments: Total (31) comments
Cecilia Echeverri
Posted On: 22 Mar 2013 10:34 pm
Gabriela Pedroza
Posted On: 21 Mar 2013 06:07 am
Rocío Medrano
Posted On: 08 Mar 2013 04:58 pm
Gaby Prado
Posted On: 08 Mar 2013 04:04 pm
Leticia y Jesus Mayorga
Posted On: 08 Mar 2013 06:23 am
Carlos y Beatriz Camiade
Posted On: 08 Mar 2013 03:43 am
Gaby Prado
Posted On: 08 Mar 2013 03:39 am
Natalia y Arturo Arce Monge
Posted On: 08 Mar 2013 03:10 am
REGINA ARCE
Posted On: 08 Mar 2013 03:07 am
Gaby Sahagun
Posted On: 08 Mar 2013 02:49 am
Isis Breiter
Posted On: 07 Mar 2013 11:00 pm
Rocío Medrano
Posted On: 07 Mar 2013 06:21 pm
Carlos y Beatriz Camiade
Posted On: 07 Mar 2013 03:06 pm
Gaby Prado
Posted On: 07 Mar 2013 02:33 pm
Josefina gutierrez limon
Posted On: 07 Mar 2013 05:35 am
Gisela Beator
Posted On: 06 Mar 2013 11:01 pm
Rocío Medrano
Posted On: 06 Mar 2013 11:00 pm
Andrea Nuñez Bugueño
Posted On: 06 Mar 2013 09:24 pm
Fernando Guzman
Posted On: 06 Mar 2013 05:58 pm
Abraham Rios
Posted On: 06 Mar 2013 02:51 pm
Constanza Niell
Posted On: 06 Mar 2013 11:34 am
Christian Colque
Posted On: 06 Mar 2013 11:32 am
Fernando Castro
Posted On: 06 Mar 2013 05:14 am
Leticia y Jesus Mayorga
Posted On: 06 Mar 2013 05:00 am
Natalia y Arturo Arce Monge
Posted On: 06 Mar 2013 04:45 am
araceli grageda
Posted On: 06 Mar 2013 04:42 am
Gabriela Angulo
Posted On: 06 Mar 2013 04:40 am
Regina Arce
Posted On: 06 Mar 2013 03:52 am
MARIA EUGENIA ATILANO
Posted On: 06 Mar 2013 03:18 am
Carlos y Beatriz Camiade
Posted On: 06 Mar 2013 03:14 am
Gaby Prado
Posted On: 06 Mar 2013 02:28 am
04 March 2013 03:05 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
La competencia esta muy dura, ni idea en que lugar voy, pero si se que no de las de adelante, espero llegar a las siguientes metas y sobre todo a la final.
Dicen que manana va a estar mas duro que hoy,ojala que me sienta bien. Amiga Gaby traigo mi crucesita, manana la voy a necesitar.
Ayer les comente de unas piedras, las cuales tienen unos dibujos de mil anos antes de Cristo y se llaman petrogliferos.
GRACIAS POR SU APOYO, ESTOY LEYENDO SUS MENSAJES.
Comments: Total (16) comments
Lorena Urrea
Posted On: 11 Mar 2013 03:53 am
Laura Taylor
Posted On: 06 Mar 2013 05:17 pm
Laura Olaya
Posted On: 05 Mar 2013 09:15 pm
el gordo
Posted On: 05 Mar 2013 05:24 pm
Regina Arce
Posted On: 05 Mar 2013 04:47 pm
Regina Arce
Posted On: 05 Mar 2013 04:47 pm
Natalia y Arturo Arce Monge
Posted On: 05 Mar 2013 04:41 pm
Regina Arce
Posted On: 05 Mar 2013 04:29 pm
Carlos y Beatriz Camiade
Posted On: 05 Mar 2013 04:03 pm
humberto uquillas
Posted On: 05 Mar 2013 04:02 pm
Fernando Castro
Posted On: 05 Mar 2013 03:54 pm
Constanza Niell
Posted On: 05 Mar 2013 11:43 am
Mariana Prado
Posted On: 05 Mar 2013 04:54 am
Gaby Prado
Posted On: 05 Mar 2013 03:32 am
Josefina gutierrez limon
Posted On: 05 Mar 2013 03:13 am
Josefina gutierrez limon
Posted On: 05 Mar 2013 03:11 am
03 March 2013 02:39 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi
Comments: Total (13) comments
lorenzo rafael
Posted On: 05 Mar 2013 01:34 am
el gordo
Posted On: 04 Mar 2013 06:19 pm
Carlos y Beatriz Camiade
Posted On: 04 Mar 2013 04:09 pm
monica arce
Posted On: 04 Mar 2013 01:50 pm
Leticia y Jesús Mayorga
Posted On: 04 Mar 2013 06:31 am
Natalia y Arturo Arce Monge
Posted On: 04 Mar 2013 04:45 am
Gaby Prado
Posted On: 04 Mar 2013 04:12 am
Fernando Castro
Posted On: 04 Mar 2013 03:48 am
josefina gutierrez limon
Posted On: 04 Mar 2013 03:43 am
MARIA EUGENIA ATILANO
Posted On: 04 Mar 2013 03:31 am
Juliana Arce
Posted On: 04 Mar 2013 03:30 am
Regina Arce
Posted On: 04 Mar 2013 02:58 am
araceli grageda
Posted On: 04 Mar 2013 02:52 am
01 March 2013 02:24 am (GMT-06:00) Guadalajara, Mexico City, Monterrey
Me asuste mucho llegando a Santiago de Chíle, porque me dejo el siguiente avión para Calama, no llegue a tiempo y mi susto fue que ya no hubiera vuelos para Calama, pero resulto que si, los hay cada hora. Llegue a Calama que es una ciudad chiquita como de 200 000 habitantes, en medio ya del Desierto de Atacama, todo es tierra como terracota, montañas muchas, muchas del mismo color y dunas tambien.
Como llegue una hora mas tarde a Calama perdi mi reservación del transfer a San Pedro y lo bueno fue que me vieron ahi sentadita solita esperando para el siguiente transfer y una señorita me dijo que me fuera con uno de los choferes de la misma agencia que iba para San Pedro, el viaje estuvo super lleno de adrenalina, yo llegue cansadisima se me cerraban los ojos de sueño porque no dormi nada en el vuelo, pero este chofer se encargo de activarme la drenalina a todo lo que da, pues iba rapidisimo, la verdad se lo agradecí porque de otra forma me hubiera dormido en todo el trayecto y me hubiera perdido del paisaje tan increíble de parte de este Desierto, una carretera recta que parecía infinita, el trayecto desde el aeropuerto de Calama a San Pedro de Atacama es como de unos 100 km.
Despues de la recta siguieron unas curvas que este señor agarraba sin bajarle nadita nadita a la velocidad y a parte iba haciendo llamadas y revisando su cuaderno en cada llamada para verificar citas y nombres y me dijo que no me preocupara porque ya se sabia de memoria el trayecto pues lo hacía varias veces al día, lo bueno de ir tan despierta es que fue increible salir de las curvas y ver al volcan estrella, EL LICANCABUR, WOWW!!! IMPRESIONANTE y rodeado de varias montañas y también pude darle una ojeada a algunos salares, que al verlos dan la impresion de ser nieve mas que sal(cosa que resulta extraña, pues hace mucho calor y no cuadra un entorno de nieve)
Llegue por fin a San Pedro y me gusto mucho, es un pueblito en el Desierto y toda su construccion es de adobe, todo color terracota, se ve lindo y pintoresco y todo es muy hipie, muchos jovenes hipiosos y muchos deportistas tambien.
Me fui a comer y me dio las señas de un restaurante tipico un chileno que pasaba y resulta que el vivio toda su infancia en Mexico, aqui la gente es muy amistosa, luego por la plaza un chavito me vio mi dije del ying-yang y me dijo que si se lo cambiaba por uno de una trotuga que el traia en el cuello, le dije que no, porque era mi amuleto y porque yo venia a una carrera y si me ponia uno de una tortuga, quiza no era buena idea y me contesto que al contrario que si no conocia la fabula de la liebre y la tortuja, jajajajaja
Salude a varios competidores coreanos que me han tocado en las otras carreras, tambien ya salude a Nahila y me dio la comida que le encargue (jamon serrano y queso parmesano, porque no los dejan pasar en la aduana y ella como vive acá, pues me hizo ese favor) y estoy impactada porque conoci a Edna una jovencita de Monterrey que vive en Chicago que viene a competir y a parte de ser linda persona, tiene un record impresionante, ha hecho mas de 75 carreras de ultradistancia, se avienta hasta 5 carreras de entre 80 y 100 km o mas en un año y a parte las gana. Compartimos la habitacion la noche del jueves, hoy cambio de habitacion, pero aun no se con quien me va a tocar (es mujer ehhh, no revuelven).
Hoy llegan los demas mexicanos, ya los saludare y Nahila propuso que chilenos y mexicanos fueramos a cenar "bien por ultima vez" hoy todos juntos, ya que durante la carrera se sufre con las comiditas.
Ya mañana es la revision del equipo con los jueces y el traslado a lo campamentos, para que el Domingo a primera hora arranque ya la carrera !!!
Espero todo siga tan bien como hasta ahora y que la fuerza me acompañe y los buenos deseos de todos ustedes.!!!!!
Newsletter
Online Store
Login
Comments: Total (0) comments