RACE INFO

RACE INFO
Atacama Crossing Blogs 2013
5
PostsAtacama Crossing (2013) blog posts from Carlos Perelman
08 March 2013 03:25 am (GMT-06:00) Guadalajara, Mexico City, Monterrey
06 March 2013 03:36 am (GMT-06:00) Guadalajara, Mexico City, Monterrey
First in English! Thanks Catherine and Steven for remembering and your good wishes, I also remember our shared times together here in Atacama last year. This time it is the whole enchilada, as it is very dry now and unfortunately nothing has been cut from the program, he he he he. It seems we will go the full 250 and there will be no other way around. I am sharing my tent again, amongst others, with wonderful people from the UK, as last time. There are two Scotish couples and a very well know anchor with BBC Worldwide para from London. Send you my best regards, tomorrow we go 75, augh.
Comments: Total (17) comments
Carol Fastlicht
Posted On: 09 Mar 2013 02:03 am
lydia perelman
Posted On: 09 Mar 2013 12:11 am
Noemi Molina
Posted On: 08 Mar 2013 06:24 pm
Dianne Saba
Posted On: 08 Mar 2013 05:49 pm
Dalia Saba Perelman
Posted On: 08 Mar 2013 12:39 pm
Debbie Saba
Posted On: 08 Mar 2013 03:59 am
Noemi Molina
Posted On: 07 Mar 2013 10:51 pm
Alexandra Moreno
Posted On: 07 Mar 2013 06:45 pm
Elia Lozano
Posted On: 07 Mar 2013 03:54 pm
ANCHUL Kraus
Posted On: 07 Mar 2013 02:55 pm
Jacques K
Posted On: 07 Mar 2013 01:12 pm
David Silberstein
Posted On: 07 Mar 2013 07:08 am
Becky Kraus
Posted On: 07 Mar 2013 05:53 am
Efrain Peretzman
Posted On: 07 Mar 2013 05:12 am
lydia perelman
Posted On: 07 Mar 2013 04:39 am
Carol Fastlicht
Posted On: 07 Mar 2013 04:03 am
Ariela Perelman
Posted On: 07 Mar 2013 03:53 am
04 March 2013 03:44 am (GMT-06:00) Guadalajara, Mexico City, Monterrey
Comments: Total (10) comments
Joseph Saba
Posted On: 06 Mar 2013 03:51 pm
Efrain Peretzman
Posted On: 06 Mar 2013 12:16 pm
Megan Stewart
Posted On: 06 Mar 2013 07:40 am
Noemí Molina
Posted On: 06 Mar 2013 04:23 am
lydia perelman
Posted On: 06 Mar 2013 04:10 am
Debbie Saba
Posted On: 05 Mar 2013 09:50 pm
Jacques K
Posted On: 05 Mar 2013 01:31 pm
Froike Peretzman
Posted On: 05 Mar 2013 05:39 am
Carol Fastlicht
Posted On: 05 Mar 2013 05:13 am
lydia perelman
Posted On: 05 Mar 2013 04:27 am
03 March 2013 04:10 am (GMT-06:00) Guadalajara, Mexico City, Monterrey
Habia ofrecido ser el ultimo, y por mas lento que fui todavia hubo seis personas mas atras de mi. Mil gracias por los comentarios que me hicieron en el blog, Lydia, Chino, Debbie, Jacques, Stephie y Froyke, se los aprecio mucho, que padre que piensen en mi, jajajaja. Deberian estar aqui, no saben la belleza de este lugar, de solo voltear aqui del cybertent me salen lagrimas de admiracion por la belleza de la naturaleza, se ve al infinito, el cielo azul brillante, el aire mas limpio imposible, montanas escarpadas, y todo pelon, miles de tonos de café. Hoy llegue con luz de dia, ya que el recorrido fue el mas corto de esta semana, 35 kms, todavia brilla el sol y no puedo creer estar aqui con todo el relax del mundo escribiendo.
El recorrido de hoy fue muy arduo, de verdad se sufre, pero en el instante que pare y descanse, estoy listo para volver a salir, no lo puedo creer, y no es por mi, es porque este ambiente natural impulse el recorrerlo, a ver que hay detras de ese penasco, o si aquella grieta en la distancia se parezca al gran canon. Este es un lugar obligado de visitar, la vida y el mundo se ven diferente aqui, y quiero que toda mi familia lo pueda compartir conmigo. Me parece que Eitan y Benjamin estan igual de impresionados con los paisajes, dice Benjamin que cuando vino no vio nada de lo que corrimos hoy. A lo lejos se ve todo igual, desierto, arido, pero de cerca, wow, cada lugar es fascinante, no puedo dejar de admirarlo!
La primera parte de hoy, los primeros veinte kilometros, fue puro pedrerio, como en San Miguel, pero 20 kilometros, subidas y bajadas. Y los siguientes 10 km a traves de un canon que creo es el lecho de un antiguo rio, me recuerda un poco el canon del zopilote de la Antigua carretera a Acapulco, pero sin un arbol, montanas muy altas de los dos lados, pura roca, caliente e inacabable.
Al llegar me tomaron una muestra de sangre, una gotita, y me hicieron biometria completa, high tech! Hemoglobina 16, y los electrolitos bien, function renal tambien. Pregunte de Teta y no sabian, que son medicos aplicando las pruebas, no los autores del experimento. Conozco el nombre del investigador central, esta en Stanford Medical Center.
Olvide platicar que anteayer cuando llegue a Calama, el chofer del microbus que me llevo a San Pedro se venia durmiendo, y me senti obligado a hacerle platica. Me di cuenta por sus bostezos, porque se movia todo el tiempo, y tomaba red bull, etc. En fin, llegamos obviamente bien, pero no dejo de impresionarme la irresponsabilidad, y se lo comente al chofer del autobus que nos trajo a todo el grupo al primer campamento ayer. Y me dijo algo interesante y nuevo para mi: que para ir de Calama a San Pedro, ambos aproximadamente a 2400 metros snm, hay que subir arriba de 3600 metros. Y que despues de hacerlo varias veces al dia, acaban trastornados en su metabolismo y muy cansados. Y que en lugar de tomar red bull, puros quimicos, que todos ponen una hoja de coca bajo la lengua, y que con eso se quitan todos los dolores y molestias. Y que se vende en cualquier tienda en San Pedro.
Y que claro que la cocaina es illegal, pero la hoja no lo es, ni las infusiones (te). Me sugirio que la pruebe, y que la lleve a Mexico, jajajaja, ya quiero ver lo que pasaria en el AICM, jajajaja.
Manana el recorrido es de 45 kms, e incluye 500 metros dentro de un rio hasta la rodilla, y bajar la duna que baje el ano pasado, pero esta vez CON zapatos, jajaja.
Espero esten todos bien ,porfavor no esten preocupados, Debbie no pidas que se termine, el chiste es disfrutarlo , no terminarlo, y Lydia, no te preocupes, todo esta muy bien e intenso, Je t’aime aussi! Y soy lento pero seguro (espero, jajajaja).
Me voy ya a lavar yventilar los pies, a comer y a descansar. Aqui el dia empieza 5 am, ya que la carrera arranca a las 8 am, y el dia casi acaba con la metida del sol, la gente se duerme a las 8 o 9 pm!
Besos!
Newsletter
Online Store
Login
Comments: Total (3) comments
Ariela Perelman
Posted On: 09 Mar 2013 04:29 pm
Lidia Perelman
Posted On: 09 Mar 2013 04:25 pm
Carol Fastlicht
Posted On: 09 Mar 2013 02:18 pm