Atacama Crossing Blogs 2007

Team Chile

6

Posts

Atacama Crossing (2007) blog posts from Team Chile

31 August 2007 09:21 am (GMT-04:00) Santiago

Bueno, la historia ya est

Comments: Total (0) comments

24 August 2007 10:37 am (GMT-04:00) Santiago

Hola a todos, perdon por la falta de comunicacion en los ultimos dias pero hemos empezado a sentir de verdad la fuerza de esta experiencia. Por un lado el cansancio acumulado de varios dias, la sal, el sol, las dunas, pantanos, etc..
Lo mas fuerte llego ayer, la gran etapa de 75km, que a todos nos tenia

Comments: Total (4) comments

Posted On: 25 Aug 2007 06:45 pm

Grande Nico!!!! y a todos los del team Chile. Fue notable la llegada entre los aplausos y Nico con la bandera chilena delante de la iglesia de San Pedro. Uno se siente orgulloso de esto, y con mayor raz{on me imagino como se sienten ustedes despu{es de la hostilidad de esta carrera. Se pasaron campeones! SALUD POR USTEDES Y POR CHILE. pd. quedaron wenas las zapatillas. pd2. grande Andie! incansable turu

Posted On: 25 Aug 2007 06:41 pm

Buena Nico, fue un gusto haberte visto llegar a la meta con la integridad con que lo hicistes. Realmente fue emocionante ver como llegaban esos atletas con la {unica meta de haber logrado este cruce del desierto. Despues de haberlo experimentado en cierto grado, en verdad entiendo la experiencia que has vivido. Tienes todo mi respeto, salud y suerte Max

Posted On: 25 Aug 2007 12:54 am

Vamos cabros que se puede!!! Mucho animo y tranquilos ya que con lo que ya han hecho nos dejan muy bien puestos. Saludos, mucha suerte y nos vemos en Rocas con una chela piedra!!! JIU.

Posted On: 25 Aug 2007 12:04 am

Arriba Nico.......!!!!, Sufri con tu descripcion de la 5ª etapa, era de esperar todo lo que pasaste ya que venias de mas a menos sintiendo el rigor de los dias previos, de la lectura de los blog trato de imaginar lo que va pasando en cada cabeza y se sufre como tu y yo sabemos, suerte mañana y goza la pasada por la meta Pa

21 August 2007 05:01 am (GMT-04:00) Santiago

Hola a todos,
Lamentablemente en la manhana de hoy Felipe (que apenas se podia levantar) nos ha dejado. Fue un momento dificil ya que hemos compartido por muchas horas sufrimientos y alegrias, sin embargo todos sabiamos que era lo mejor, no vale la pena agravar aun mas su lesion.
Sintiendonos muy cansados comenzamos el dia despacio y en la segunda mitad del grupo. Manuel ya me habia dicho que su intencion era tomarse su tiempo y por mi parte queria ver como aminorar el dolor en mi rodilla derecha. la primeras dos etapas (19km) eran relativamente rapidas y descubri que caminando con grandes y ligeras zancadas el dolor bajaba. Es asi como entramos a la etapa tres, casi lloro, un llano de sal que cedia al pisar, realmente dificil. Pero no mejoro la situacion ya que poco antes del ultimo pc empezo la arena y las dunas. Los ultimos 11,5 km prometian ser fatales en la arenas pero ya con la idea de llegar logre hacer un buen tramo. Para mi sorpresa llegue en la 9na posicion. Manolo tuvo muchos problemas en el ultimo tramo, las piernas no respondian y las dunas se le hacian interminables, sin embargo hizo una gran carrera y nos dimos un gran abrazo en la meta. Todavia sabemos y sentimos la responzabilidad de hacer un buen papel como el pais anfitrion. Han sido dias bien emotivos la verdad. Hoy se ha visto mucha gente al borde de las lagrimas y en muy mal estado, y manhana promete ser peor!!

Bueno es hora de dormir, un abrazo grande a todos y esperamos hacer lo mejor que podamos manhana nuevamente. Gracias de nuevo a todos los que nos han escrito, nos sentamos en la carpa en las tardes a leerlos y nos llena de alegria y fuerza.

Comments: Total (6) comments

Posted On: 23 Aug 2007 09:03 pm

Ánimo chicos que están sentando un precedente en lo deportivo y lo importante es llegar, por lo que no se exijan más de la cuenta ya que el costo es muy alto!!! Ya estamos orgullosísimos de ustedes!!!!!!, Un abrazo gigante de energía y fuerza para la última etapa, Viva Chile, viva el negro Barros, el Nico y el Pipe!!!

Posted On: 23 Aug 2007 08:41 pm

vamos muchachos !!!!

Posted On: 23 Aug 2007 04:42 am

Hola hermanos chilenos, estoy seguro que con la garra que tenemos ustedes lo van a lograr. Yo vivo en Portland, Oregon, Estados Unidos y tengo un excelente amigo corriendo con ustedes el es de Inglaterra y su nombre es Jamie Ridealgh, esta en el numero 34 de la competencia. Si lo ven por favor hagan un salud juntos. Sigan en competencia, ustedes estan en nuestras oraciones. Pedro Alamos, Ana, Sebastian y Pablo. Un tremendo abrazo VIVA CHILE!!!!

Posted On: 22 Aug 2007 04:31 pm

Mucha fuerza y pachorra, siguen siendo un tremendo equipo a pesar de la lesión de Pipe. Cuídense todavía queda carrera por delante. Acuérdense que en estas carrera la gran satisfacción esta en la META!!!!!!!!!!! Garraaaaaa CANUTO

Posted On: 22 Aug 2007 02:49 pm

Animo y fuerzas de aqui de la quebra del aji EEUU... SI SE PUEDE... si se puede.... les enviamos mucha energia y buena vibra... Chi chi chi le le le.. VIVA CHILE...

Posted On: 22 Aug 2007 02:36 am

Acabamos de leer y ver la carrera hasta final de Stage 3. Les mandamos mucha fuerza desde la comodidad de nuestra casa, Ojala puedan dosificar para terminar, aunque aun queda harto parece. Suerte! Ale y Daniel

20 August 2007 04:31 am (GMT-04:00) Santiago

Hola a todos,
Voy a ser breve ya que no hay mucho energia para esto pero hare un breve resumen de lo que han sido estos primeros dos dias para el Team Chile.
La primera noche nos recibio con gratos -10 celcius, por lo que no fue mucho lo que dormimos.
A la manhana siguiente salimos, nos tomo varias horas en encontrar un ritmo que los tres pudiesemos aguantar, y la verdad es que era una etapa larga y monotona, y la primera ademas. Una de las primeras cosas que notamos fue el exceso de kilos en nuestras mochilas (12 kilos versus 8 de algunos) lo que obviamnte tuvo un precio en nuestras espaldas y rodillas. Practicamente caminamos la segunda mitad del dia

Comments: Total (1) comments

Posted On: 21 Aug 2007 02:35 pm

SI SE PUEDE!!! vamos vamos que lo van a lograr.. de aki de los estados juntos les enviamos energia y buenas vibras... Viva Chlie MIERDA!!!

15 August 2007 07:17 am (GMT-04:00) Santiago

Ya llevamos varios meses entrenando para la competencia, estamos muy ansiosos por vivir el d

Comments: Total (0) comments

14 August 2007 11:05 am (GMT-04:00) Santiago

Well, it's race week and we are starting to feel the nerves. Living in Chile gives us some extra time to get all our gear and preparation for the race, but the last month has been very bumpy for the three of us and we are still short of a few things. Well... it

Comments: Total (3) comments

Posted On: 15 Aug 2007 03:12 pm

Hola Catalina, gracias por tu apoyo. Feliz de ayudarte con el artículo, si quieres escribeme a [email protected] o me llamas: of. 371.7887 - 08/829.8360. Atte, MJB

Posted On: 15 Aug 2007 02:19 pm

olvidé lo más importante: mi mail es [email protected] y mi celular 9.8276488 y el teléfono de mi casa 4185913. Espero que alguno pueda responderme para que nos cuenten más del equipo chileno

Posted On: 15 Aug 2007 02:16 pm

Nicolás, Manuel y Felipe! Me enteré de la carrera por un pequeño reportaje de El Mercurio, ahora he investigado más y encuentro que es una experiencia increíble y me da lata que tenga tan poca difusión en Chile. Yo estoy terminando mi carrera de periodismo y me encantaría escribir un artículo acerca de ustedes como representantes del país. Por favor escribanme un mail apenas vean este mensaje a ver si puedo contactarlos por teléfono. Tiene que ser hoy o mañana, para publicar el viernes!! Mucha suerte en esta gran travesía