Atacama Crossing Blogs 2007

Carlos Garcia Prieto

9

Posts

Atacama Crossing (2007) blog posts from Carlos Garcia Prieto

04 September 2007 12:28 pm (GMT-04:00) Santiago

Bueno, como dicen por ah

Comments: Total (1) comments

Posted On: 11 Nov 2007 05:27 pm

Hola Envidiosas felicitaciones por su logro personal y deportivo. Es posible poder establacer contacto con usted para poder intercambiar información pues me encantaría participar en Marzo 2008 en esta travesia Yo he corrido 22 maratones pero esto sería lo máximo. Me llamo Cesar Carrasco Contreras, vivo en Santiago pero trabajo en el sur [email protected]

04 September 2007 12:19 pm (GMT+01:00) Brussels, Copenhagen, Madrid, Paris

Siempre hay sorpresas en una carrera de aventura y lo que se esperaba de 65K se ha convertido en 76guapisimos kil

Comments: Total (0) comments

04 September 2007 11:52 am (GMT-04:00) Santiago

Todo llega si se sabe esperar ...y aunque no se sepa esperar tambien.
Despues de una buena noche, ...por fin, encima de 0 grados, hemos salido por el mismo camino a media ladera de la cordillera del altiplano en direccion sur,,,,,piedras y arena...todo cuesta arriba.
Llegado un punto encontramos el ca

Comments: Total (3) comments

Posted On: 24 Aug 2007 05:04 pm

No debo de llegar a tiempo de dar animos, verdad???? Aun asi, un besazo para ti y otro para Laura.

Posted On: 23 Aug 2007 06:34 am

Animo y a por la larga. Seguro que os va de fábula.

Posted On: 23 Aug 2007 12:18 am

enhorabuena por la etapa! ya van 4, mañana la 5. Se te ve animado, más optimista que ayer. Además con piernas. Pues eso, tranquilidad y a por la etapa, que ya hay mucho atrás!!!

04 September 2007 11:48 am (GMT-04:00) Santiago

Pues si, ha sido duro...
Para empezar, la noche que como lo bueno no dura, ha sido la segunda mas fria, registrados -10 a eso de las 4 de la maniana.
No se ha dormido nada, no digo yo, sino casi nadie, asi que el comienzo ha sido dificil.
Salida a las 7:30, lo cual me estresa para preparar la mochila a tiempo, ya que a esa hora hace un frio de muerte y la ropa de abrigo va en el fondo, ....quizas debo estudiar otro modo....

Salimos e inmdiatamente nos mandan a trocha por uno de los terrenos peores que he visto en mi vida.
Un especie de montones de barro secos, mezclados con sal que no habia manera de hacer nada, un trozo,te hundias hasta el tobillo y otro no, ...o tambien, ...era como la loteria, o como los pimientos de Padron, nunca sabias cuando y donde te hundirias....un desastre.
Todos hemos caminado penosamente por unos 5 kilometros como una caravana de zombies....ha sido horrible, aunque lo peor vendria despues....

Por fin salimos a una pista medio buena y podemos corrrer un rato, aunque despues del CP2 (Km 20 aprox) cruzamos una carretera y sorpresa, mas terreno de mierda, auque esta vez, complementado con todo tipo de hierbas con unas raices durisimas, y unos tallos cortantes que asomaban, ...no se, ... parecia una prueba de vida o muerte, porque desde luego te caes ahi y la lias....

Esta vez ha sido mas largo, unos 7K y todos en direccion a la cordillera del altiplano, digamos hacia el Este y al sur de San Pedro.
Por fin, llegamos a las faldas de la cordillera y salimos de ese terreno de mierda, y encontramos algo de arena blanda, ...en otras condiciones , eso hubiera sido LA mierda, pero en estas ha sido de una suavidad increible.

Por la falda, cojemos en direccion Sur y vamos todo el rato a media ladera, realmente muy bonito y relativament facil de correr, si no fuese por el calor y los kilometros que llevamos encima.

Un valle, luego otro y finalmente, a 11,5 K del CP anterior llegamos a ver el campo, ..parece al lado, pero las balizas nos llevan en otra direcion y nos hacen dar una vuelta por un valle que la verdad es que merecia la pena, un rio, con una cascada y el licancavour al fondo, .....una pasada.

Estoy algo cansado y ya veremos ma

Comments: Total (2) comments

Posted On: 22 Aug 2007 06:13 am

Lo dicho,pasito a pasito... podium; bueno eso tú, que Laura ya lo tiene. Déjate de cansancio, que los demás estarán igual... ya dormirás en el avión a la vuelta. je,je.

Posted On: 22 Aug 2007 12:35 am

pues sí que ha debido ser duro. La noche y el día. Ha habido una criba que te cagas...pero bueno vosotros estáis ahí colocados de puta madre. Seguro que peor que el blandi blu del que hablas no puede ser el resto. Ánimo, que ya van tres!!!!!

04 September 2007 11:46 am (GMT-06:00) Guadalajara, Mexico City, Monterrey

DIA 2
La noche a sido mucho mejor, las cosas han cambiado, no digo que radicalmente, pero desde luego vivivile.
Llegamos a -5 grados y el campamento ha sido un lujo, nada de viento, un pequenio riachuelo cerca y un paisaje de locura.
La Etapa de hoy de presentaba muy bien, habia rios, dunas y 40 kilometros por delante.
Salida a las 7:30 y en 4 K ya estabamos en el cani

Comments: Total (2) comments

Posted On: 21 Aug 2007 02:22 pm

vamos, que ya han pasado dos etapas y cada vez os vemos más animados. Ya queda menos!!!

Posted On: 21 Aug 2007 06:52 am

La cosa no puede ir mejor. Se ve que no habeis acusado excesivamente el cambio. Carlos gana un puesto y Laura tiene a sus dos predecesoras a un tiro de piedra. Mientras que la mujer que la sigue está muy muy lejos.

04 September 2007 11:42 am (GMT+01:00) Brussels, Copenhagen, Madrid, Paris

DIA 0

Por fin empieza el lio, estamos en el primer campamento, a 45 minutos en autocar de San Pedro, tomamos una desviacion hacia Rio Grande y de ahi enseguida estamos.

Nos recibe un viento muy fuerte , no demasiado caliente, es mas, bastante frio y dado que estamos a 3.300 m las cosas se presentan feas para la noche.

Dicho y hecho, el viento sigue, la temperaturae baja y epezamos a ponernos todo lo que tenemos. El briefing lo hacen tienda por tienda dado que estamos todos refugiados, intentado comer algo que tampoco esta caliente.

Nos acostamos con 0 grados y la noche es muy dura, a las 4 de la ma

Comments: Total (3) comments

Posted On: 21 Aug 2007 01:13 pm

ya sabes que los experimentos con gaseosa. Manda hue.. que tengas que irte hasta Atacama para probar lo de hacer pipi en marcha...

Posted On: 20 Aug 2007 02:12 pm

Ánimo, que ya ha pasado un día y a pesar de todo ha ido muy bien. Ya queda menos!!!

Posted On: 20 Aug 2007 07:58 am

Empiezais bien, acercarse a un desierto a pasar frío, ¡y joder qué frío!. Yo que vosotros intentaría a ver si os podeis meter en el mismo saco a dormir. Por lo demás, parece que has comenzado bien, teniendo en cuenta que el primer día es para aclimatarse. Sifue así, que te estamos observando...

04 September 2007 11:42 am (GMT-04:00) Santiago

Pues eso, ya estamos casi listos. Despues de una peque

Comments: Total (1) comments

Posted On: 19 Aug 2007 05:08 pm

Animo, Carlos y Laura. Gran dilema ese del peso en la espalda o la comodidad. Lo bueno que tiene hacer algo porque uno quiere es que las incomodidades se aceptan mejor. No vas a competir, pues leches echa más peso y lleva más abrigo. Ya nos contareis, que este desierto me atrae especialmente desde que mi hija de chiquitita me hacia ver un documental sobre él, un día sí y otro también. Para aclimatarte, sobre todo si eres tan sensible, comienza muy suave el primer día, dando tiempo al organismo a que despliegue sus mecanismos de aclimatación sin tener que destinar mucha energía a la carrera. Seguimos en contacto.

04 September 2007 11:41 am (GMT+01:00) Brussels, Copenhagen, Madrid, Paris

Ya esta,... llevamos tres dias organizando la mochila, ....una locura.
Pon lo que necesitas, pesalo, ...demasiado, ....revisalo, ...pesalo otra vez, ...sigue siendo demasiado....una locura.

Al final, la mochila de Laura pesa 8.2Kg y la mia 8.7Kg.

Con las temperaturas que se esperan, entre 20

Comments: Total (2) comments

Posted On: 13 Aug 2007 03:45 pm

Hola Carlos! mucho ánimo. Me llegaron las fotos, y son espectaculares, dan mucho juego. El texto también. Muchas gracias y mucho ánimo! Un abrazo

Posted On: 11 Aug 2007 11:07 am

VENGA POLLO !! ya te estas quejando antes de ir..!! que salga esa raza de ultra.... ¡¡ Coño!! que hay que dajr Espña muy alto... de la peninsula el primero... si no no vengas de Chile.. monta un chiringuito y quedate alli..!! en que parte se te puede seguir... y mandarte correos..!! Salu2 y buenos entrenos

04 September 2007 11:41 am (GMT+01:00) Brussels, Copenhagen, Madrid, Paris

Creo que esto de hacer todas estas carreras duras TAN seguidas, .....no se si me convence.
Acabo de llegar del GOBI y sin haberme dado tiempoa disfrutarla.....ya estamos otra vez liados.

Creo que estas carreras tienen un antes, un durante y un despues que hay que disfrutar, ya no hablo del tema fisico sino del mental y an

Comments: Total (0) comments