RACE INFO

RACE INFO
Atacama Crossing Blogs 2008
9
PostsAtacama Crossing (2008) blog posts from Matias Anguita
30 April 2008 07:38 am (GMT-04:00) Santiago
Juan y pablo se lanzan a la aventura, Juan nuevamente repite el primer lugar del día anterior y se gana el respeto de varios y el derecho a corrre el segundo 4 deserts Gobi en China, pablo llega en 2 lugar y son el orgullo chileno esa mañana.
En la meta en la plaza de armas de San pedro todo es felicidad y hambre, mucha hambre, yo llego a la meta después de pasar por una refrescante ducha en el hotel y ropa limpia.
Todos se ven felices y cansados, llegó el momento de descansar y recuperarse para el evento de la tarde, ya que a esto no termina aquí.
17:00 hrs. y los corredore sy colaboradores nos encontramos en un restaurant de San Pedro para la comida final, se entregaron los premios Dean karnazes quien se quedó con el primer lugar masculino, a Mimi Anderson quien se quedo con el primer lugar femenino y a el equipo Trifecta quien se quedo merecidamente con el primer lugar por equipos.
Con respecto a la comida se podrán imaginar como fue eso, comimos como contratados y disfrutamos de una velada muy agradable.
Quiero agradecer a Ismael Mena Padre e Ismael Mena hijo por el apoyo a través de su empresa Andes Gear. Sin ellos esta aventura no hubiese sido posible.
Ahora a trabajar duro para el Atacama Crossing 2009 para entregarle a Chile el primer lugra en equipos e individual.
Matias Anguita
Pablo Lambert
Juan Encina
Team Brunton Gerber Andesgear
30 April 2008 06:51 am (GMT-04:00) Santiago
Hoy fue el único día de desacanso, nos pudimos levantar mucho mas tarde, lo que fue en algún aspecto bueno, ahora bien eso significan mas horas acostado en el suelo.....lo que no es tan bueno. El día fue lento, aoprovechamos de lavar nuestras ropas y de conversar y conocer a otros corredores que por motivos obvios no habiamos cuzado palabra.
Por la tarde los organizadores de la carrera nos sorprenden con 4 Tortas para celebrar los cumpleaños de la semana (entre ellos el de italo...gran corredor italiano). Ustedes se podrán imaginar lo que significó 4 tortas entre medio de 70 personas que llevaban 6 dìas comiendo solo barras energéticas, comida lioficlizada y vaya a saber uno que cosas mas. Quedó la escoba, todos comiamos como si fuera el último bocado de la vida, pareciamos cualquier cosa, de hecho nadie se privó de tan exquisito manjar.
Por la noche la organización nuevamente nos sorprende llevandonos a un Astronomo frances para que nos dé ahí en medio del desierto de Atacaca (donde el cielo es mas limpio y transparente) una clase magistral de astronomía......en sisntesis sublime!!!
Y bueno llego al hora de dormir, mañana será último día, en mi caso pretendo caminar los 10 km que quedan (si los médicos me lo permiten), y en el caso de Juan y Pablo la meta es llegar dentro de los 3 primeros.
Matias Anguita
Pablo Lambert
Juan Encina
Team Brunton Gerber Andesgear
Comments: Total (0) comments
14 April 2008 12:07 pm (GMT-04:00) Santiago
Hoy me toco salir a mi primero que a mis companeros de euipo ya que yo solo caminaria los 73 km debido a la gran cantidad de heridas que tengo en mis pies. A las hrs. dieron la largada para los mas lentos y a las para los mas rapidos (ahi estarian Pablo y Juan). Sali a las y lo primero que me encuetro es un salr maravilloso, pero a la vez pesimo para mis pies. Pasan 2 horas y miro para atras y veo a Juan que viene corriendo por el salar cual conejo paso soplado, detras de el un pequeno grupo donde venia Pablo. Llegue al kilometro 15 (4 horas) y la doctora de ese check point me revisa mis pies y me dice que si en el proximo check point esmpeoran me saca de carrera. Pasan otras 3 horas y llego caminando al check point numero 2 (32 km) y ahi esta la doctora, me pide que me saque las zapatillas y lo primero que vemos son mis calcetines con sangre…hasta ahi llego mi historia, me pasan una penalidad medica y fuera, seria todo para mi. juan habia pasado por ahi en 2 horas, Pablo en casi 3. Me llevan en una camioneta de la organizacion hasta el campamento y a penas me bajo Zac (director de la prueba) me dice que no me preocupe, que al menos lo intente y que Juan esta
Este dia sera recordado
Mana nos espera un dia de descanso y luego el sabado los ultimos 10 km para cruzar la meta final en San Pedro de Atacama.
Matias Anguita
Pablo Lambert
Juan Encina
Team Brunton Gerber Andesgear
Comments: Total (1) comments
Posted On: 23 Jun 2009 04:17 pm
03 April 2008 01:34 am (GMT-04:00) Santiago
Dia 3
Ayer por el anuncio de lluvia no pudimos postear como hubiesemos querido, ayer fue un dia duro, corrimos como nunca y a pesar de que mis pies no me acompanaron en nada pudimo terminar 30 minutos antes que el equipo gringo, pudo ser mas pero la verdad corri tirado por Pablo, mis pies estan destrozados, tengo ampollas en todos lados, llegue al punto de llorar mientras corria, pero Pablo y Juan estuvieron ahi para ayudarme y cruzar la meta juntos. Corrimos por terrenos horribles, mucha duna y mucha piedra lo que destrozo mis pies, al final el medico chileno otra vez hizo Milagros y lograron curar mis pies para seguir al dia 4.
Dia 4
Salimos
Asi que manana Pablo y Juan por el primer lugar y yo por el honor, aunque creo que ese honor me costara una 20 horas de caminata.
Manna o pasado mana les podre contra
Matias, Pablo y Juan
Team Brunton Gerber Andesgear.
Comments: Total (25) comments
Posted On: 05 Apr 2008 01:46 am
Posted On: 04 Apr 2008 11:42 pm
Posted On: 04 Apr 2008 06:14 pm
Posted On: 04 Apr 2008 03:36 pm
Posted On: 04 Apr 2008 02:22 pm
Posted On: 04 Apr 2008 01:39 pm
Posted On: 04 Apr 2008 12:45 pm
Posted On: 04 Apr 2008 12:15 pm
Posted On: 04 Apr 2008 09:14 am
Posted On: 04 Apr 2008 01:19 am
Posted On: 04 Apr 2008 01:15 am
Posted On: 04 Apr 2008 12:14 am
Posted On: 03 Apr 2008 10:45 pm
Posted On: 03 Apr 2008 10:34 pm
Posted On: 03 Apr 2008 10:17 pm
Posted On: 03 Apr 2008 07:18 pm
Posted On: 03 Apr 2008 07:10 pm
Posted On: 03 Apr 2008 07:09 pm
Posted On: 03 Apr 2008 04:44 pm
Posted On: 03 Apr 2008 04:32 pm
Posted On: 03 Apr 2008 04:16 pm
Posted On: 03 Apr 2008 03:49 pm
Posted On: 03 Apr 2008 03:24 pm
Posted On: 03 Apr 2008 03:04 pm
Posted On: 03 Apr 2008 02:18 pm
01 April 2008 09:50 am (GMT-04:00) Santiago
Hoy fue uno de esos dias en los que oudimos celebrar con un buen vino tinto Chileno, pero no lo fue, salimos a las hrs. por una ruta hermosa, primero tuvimos que cruzar un rio unas 20 veces, lo implica corer con zapatillas mojadas, despues de eso tomamos una ubicacion que nos daria llegar dentrro de los 10 primeros y luego sacarles al equipo trifecta al menos 1 hora y media, estabamos corriendo como nunca, hasta que nos perdimos….sip nos perdimo, cuando logramos recuperar la ruta el equipo trifecta nos habia sacado ya 10 minutos desde el ultimo check point. Posteriormente a esto tratamos de alcanzarlos pero sufri un fuerte dolor detras de mi rodilla lo que nos obligo a caminar por casi una hora, al siguiente check point ya nos llevaban 30 minutos de ventaja, el medico chileno de la organizacion me aplico una crema gringa milagrosa y logre recuperarme de mi lesion en 10 minutos. Pero no fue suficiente al final terminamos en 7 horas 44 minutos contra 7 horas 10 minutosdel equipo trifecta. Manana nos espera una etapa major pero no por eso menos dura, sera nuestro tercer dia corriendo sobre las 6 horas lo que significa un desgate terrible para el cuerpo. Pablo hoy supo lo que es tener una ampolla en los pies, nada terrible, Juan sigue con sus pies intactos, yo me gane dos ampollas mas producto
Todos mandamos saludos, abrazos y carinos para todos, estamos bien, dentro cde lo anormal claro, pero confiados que lo lograremos.
Manana les contamos
Matias Anguita
Pablo Lambert
Juan Encina
Team Brunton, Gerber, Andesgear.
Comments: Total (29) comments
Posted On: 05 Apr 2008 03:05 am
Posted On: 04 Apr 2008 03:20 am
Posted On: 04 Apr 2008 03:05 am
Posted On: 04 Apr 2008 03:02 am
Posted On: 03 Apr 2008 11:19 pm
Posted On: 03 Apr 2008 02:04 pm
Posted On: 03 Apr 2008 12:22 pm
Posted On: 03 Apr 2008 03:14 am
Posted On: 03 Apr 2008 02:34 am
Posted On: 03 Apr 2008 02:20 am
Posted On: 03 Apr 2008 02:16 am
Posted On: 03 Apr 2008 02:11 am
Posted On: 03 Apr 2008 12:38 am
Posted On: 02 Apr 2008 11:33 pm
Posted On: 02 Apr 2008 11:05 pm
Posted On: 02 Apr 2008 10:07 pm
Posted On: 02 Apr 2008 09:32 pm
Posted On: 02 Apr 2008 09:18 pm
Posted On: 02 Apr 2008 08:02 pm
Posted On: 02 Apr 2008 07:45 pm
Posted On: 02 Apr 2008 04:11 pm
Posted On: 02 Apr 2008 03:39 pm
Posted On: 02 Apr 2008 01:09 pm
Posted On: 02 Apr 2008 12:52 pm
Posted On: 02 Apr 2008 02:38 am
Posted On: 02 Apr 2008 02:29 am
Posted On: 01 Apr 2008 02:16 pm
Posted On: 01 Apr 2008 12:46 pm
Posted On: 01 Apr 2008 11:19 am
31 March 2008 02:23 am (GMT-04:00) Santiago
El dia de ayer (
Entre las y las tomamos desayunno y nos preparamos para nuestros primeros 42 km. A las hrs. en punto se dio la partida a la primera etapa, el terreno fue durisimo, muchas, pero muchas subidas, corrimos a 3.600 metros de altura (para que se hagan una idea no se puede ni hablar), llegamos al puesto de control numero 1 (a 13 km de la partida) y marcamos hrs. una brutalidad par alas marcas que hacemos normalmente, pero a 3.600 con cerros y piedras no era tan malo, lo unico malo fue que mis pies se ampollaron de una forma que no conocia (primera vez en mi vida que me sale una ampolla y ahora tenia 2) una doctora me atendio me oarcho y seguimos. La segunda etapa de 11 km. fue un poco mas lenta ya que debiamos cruzar un antiguo rio (que hoy no tiene agua, hace 40.000 anos atras si tenia)), solo piedras, un horroro, imposible caminar, fueron 6 kilometros terribles, ahi senti dolor en el pie izquierdo y al llegar al siguiente puesto decide seguir ya que no habia lesion aparente. Los siguientes 12 kilometros muchisimo calor, lamentablemente mis companeros de equipo (Pablo y juan) tuvieron que adecuarse a mis Dolores y bajamos el ritmo al nivel de caminar (en realidad hay lugares que definitivamente no se puede correr), siguiente puesto de control y Nicolas (medico chileno que trabaja para la organizacion) me dice que le informaron que venia mal, me saco los calcetines y veo lo peor, dos ampollas del porte de dos monedas de 100 pesos antiguas en nmis talons, me solia hasta el alma, asique nada ahi perdimos 20 minutos ya que debieron curarlas. Los ultimos 6 kilometros fueron mejores ya no me dolia tanto y pudimos mejorar el ritmo. Al final marcamos hrs. en nuestros primeros 42 kilometros.
Al llegar al campamento comimos como contratados, el hambre no nos dejaba ni hablar, a esas Alturas hacian 35 grados celcius pero con algo de viento, asique no fue tan terrible.
Ahora nos dedicaremos a descansar y a comer.
Lamentablemente el acceso a internet es muy limitado, solo nos permiten postear en el blog de esta pagina, si quieren enviarnos mail busquen en esta pagina un lugar que es para enviarle mail a los corredores. Ahi pongan su direccion de mail, nosotros podemos enviar mail pero con un dia de desfase.
Pablo le envia saludos a su senora he hijos, dice que esta bien y que para ser el primer dia estuvimos perfecto.
Juan le envia saludos a su senora he hija, el esta bien y sin problemas.
Comments: Total (6) comments
Posted On: 03 Apr 2008 10:34 pm
Posted On: 02 Apr 2008 01:19 am
Posted On: 01 Apr 2008 03:30 am
Posted On: 01 Apr 2008 02:33 am
Posted On: 01 Apr 2008 01:45 am
Posted On: 31 Mar 2008 07:10 pm
29 March 2008 03:04 am (GMT-04:00) Santiago
Y ya estamos en San Pedro.....
Comments: Total (1) comments
Posted On: 02 Apr 2008 02:34 am
24 March 2008 10:05 am (GMT-04:00) Santiago
Quedan solo 4 dias para embarcarnos a la ciudad de calama para luego viajar via terrestre hacia San Pedro de Atacama, hemos tenido unas semanas previas muy agitadas, la verdad es que el entrenamiento ha sido muy duro y no exento de problemas, algunas lesiones que han debido sanar pronto y uno que otro inconveniente para sortear la listado obligatorio de implementos (algunos no estan en chile).
Estos dos ultimos fines de semana hemos entrenado en Valle Nevado (centro de esquí ubicado a 3.100 mts. de altura) para acostumbrarnos a la altura y para llenar nuestros pulmones de oxigeno renovado.
Tanto Juan, Pablo y yo estamos en perfectas condiciones para completar el circuito del Atacama Crossing. La verdad es que la ansiedad por estar ahí y partir en esta aventura es muy grande, pero a la vez estamos muy concentrados para dejar en Chile el primer lugar de esta carrera.
Nos vemos en San Pedro!!!!
Team Brunton/Gerber/Andesgear
Comments: Total (2) comments
Posted On: 28 Mar 2008 12:28 pm
Posted On: 25 Mar 2008 12:03 am
05 March 2008 07:06 am (GMT-04:00) Santiago
TBG
Newsletter
Online Store
Login
Comments: Total (0) comments